Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El insólito hecho se registró en la lluviosa madrugada de hoy en la capital departamental, informó la Policía Nacional.
De acuerdo a los datos, César Ramírez llegó hasta el inquilinato donde residía su expareja de nombre Everton Blanco para retirar sus pertenencias particulares.
“Me pidió dinero y no le di. Entonces, amenazó con prenderse fuego si es que no accedía a su pedido y le dije que no me importaba”, explicó Blanco a los agentes de la Policía Nacional.
Lea también: La mayoría de los estudiantes paraguayos desea permanecer en Rusia
Sostuvo que, tras ingresar a su pieza, escuchó gritos de dolor y, al salir, vio a César en llamas. Tras auxiliarlo, llamó a la Policía.
“El (César) vivía en Asunción. Nos conocimos por Whatsapp desde que era soldado. Tras ordenarse el cierre de la línea internacional por pandemia, vino a Pedro Juan a custodiar la frontera. Ahí nos quedamos juntos”, comentó Everton al tiempo de decir que hace una semana aproximadamente que su expareja le había robado dinero.
Según informaron, César Ramírez quedó con el 45% del cuerpo con graves quemaduras, por lo que fue derivado al Hospital del Quemado de Asunción. El caso está siendo investigado por la Policía.
Te puede interesar: Plan de reordenamiento sigue a pasos firmes, dice director del Mercado 4
Dejanos tu comentario
Minga Porá: investigan supuesto rapto de un menor que regresó con graves quemaduras
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Fernando Galeano, de la unidad zonal de Minga Porá, investiga el caso de un adolescente de 13 años que habría sido raptado y luego liberado con graves lesiones de quemaduras en varias partes del cuerpo. La víctima fue atendida en el Puesto de Salud de Minga Porá por el médico Agustín Garay, quien constató lesiones de tercer grado en zonas del cuello, tórax, abdomen y el muslo.
Esto fue señalado a La Nación/Nación Media por el director del puesto sanitario, el doctor Manuel Giménez, quien dijo que el paciente fue recibido en el centro sanitario ayer jueves a las 16:00 y, tras su revisión y atención, fue derivado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), debido a la gravedad de las lesiones.
Explicó que, según el médico tratante, no se sabe con qué exactamente fue quemado el adolescente, pero las lesiones en el cuello evidencian algún tipo de estrangulamiento con cables y, a la vez, la quemadura.
El menor es de la comunidad indígena Ko’eju, de la colonia Santa Lucia, del distrito de Itakyry (Alto Paraná). El hecho fue denunciado ayer a las 19:40 por la tía del adolescente y la comisaria de la comunidad indígena, ante la subcomisaría 49 de la colonia Nueva Conquista.
De acuerdo a la denuncia, el joven salió de su casa en martes 25 de febrero, en horas de la noche, y habría sido llevado por un joven de 20 años, identificado presuntamente como Cristian Díaz Benítez, también de la comunidad nativa, pero el afectado no recuerda nada de lo que pasó hasta el día siguiente (ayer jueves) en que despertó y se encontró con las quemaduras.
De acuerdo a la madre, según indica el reporte de la tía ante el personal policial, el adolescente volvió a la casa llevado por otra persona en una motocicleta y, debido al estado en que se encontraba, fue trasladado al puesto de salud para el auxilio inmediato.
En la Fiscalía informaron que aún no tienen datos más específicos porque no declararon todavía las denunciantes y se desconoce qué exactamente pasó con el adolescente, salvo el relato realizado ante el personal policial.
Puede interesarle: Estudiante de 15 años fue brutalmente agredida en un colegio de Ñemby
Dejanos tu comentario
2 de Mayo unió a Paraguay y Brasil
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dio el golpe histórico en su primera participación en la Copa Libertadores, avanzó a la fase dos tras igualar de visitante 1-1 con Alianza Lima de Perú, luego de haber logrado la victoria de local por 1-0 la semana pasada. El conjunto guaraní enfrentará a continuación al Sporting Cristal, también de Perú en la ronda 2 (17 de febrero en Pedro Juan, y 24 de febrero en Lima).
Hinchas paraguayos y brasileños se unieron para apoyar al 2 de Mayo. En zona fronteriza de Paraguay y Brasil, entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, se vivió una verdadera fiesta tras un heroico empate contra Alianza Lima. En el primer tiempo, el arquero paraguayo Ángel Martínez desvió un penal a Erick Castillo (39´ minutos)
Alianza logró ponerse en ventaja a los 63 minutos con potente remate de Luis Advíncula. A los 74 minutos, el elenco paraguayo se encontró con un penal, por una falta del arquero Alejandro Duarte, y definió con remate potente Brahian Ayala, quien justo ingresó para cobrar la pena máxima.
“Se burlaron mucho de nosotros, pero lo tomamos con calma. De cada situación, sacamos lo positivo”, expresó Brahian Ayala en conversación con “Versus Sports” por Universo 970 AM/Nación Media.
“Por los medios, vimos que se reían de nuestro plantel. Decían que teníamos un presupuesto bajísimo y un equipo sin muchos nombres. Pero sabemos lo que somos, sabíamos que podíamos pasar esta fase, porque somos 11 contra 11”, agregó.
PENAL CLAVE
“Pensé que iba a patear Paolo Guerrero (el penal). al final le dio a su compañero. Lo mío es tratar de esperar siempre hasta el último, me venía mirando, yo también a él. Y cuando estaba muy cerca de la pelota, pensé ‘si este abre el pie es un monstruo’ y esperé que patee cruzado y por suerte pude atajar”, destacó Angel Martínez, quien desvió el penal clave a favor del 2 de Mayo.
900 MIL DÓLARES EN PREMIOS
Por su participación en la fase previa de la Copa Libertadores 2026, y por jugar contra el peruano Alianza Lima, el 2 de Mayo recibió 400.000 dólares en premios de parte de la Conmebol, que organiza el torneo sudamericano más importante a nivel de clubes.
El equipo pedrojuanino tiene asegurado otros 500 mil dólares por pasar a segunda fase, lo que totalizan 900 mil dólares. 2 de Mayo se cruzará a continuación en el Sporting Cristal, también de Perú, y en caso de clasificar nuevamente se embolsará otros 600 mil dólares.
Dejanos tu comentario
Lalo Gomes: juez concede medidas alternativas a Ana Aguirre en causa por cohecho pasivo
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, concedió libertad ambulatoria a la exjueza de Pedro Juan Caballero, Ana Aguirre, imputada por cohecho pasivo agravado y otros delitos. Se la acusa de haber solicitado favores al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes a cambio de beneficios procesales en diversas causas.
Estigarribia dispuso la prohibición de salir del país y una fianza de G. 200 millones, que será ejecutada en caso de incumplimiento de las reglas establecidas. La resolución judicial se dio a conocer tras la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Te puede interesar: Roban 72 cajas de medicamento para adelgazar en Alto Paraná
Según la imputación fiscal, Aguirre habría pedido la intervención de Gomes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para frenar procesos en su contra; como contraprestación, ella favorecería al legislador en causas penales bajo su jurisdicción. Entre los expedientes mencionados figura el de alias “Cachorrão”, donde la exmagistrada presuntamente dictó resoluciones contrarias a derecho para beneficiar a los procesados.
El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión, con la advertencia de que cualquier infracción derivará en la revocación automática del beneficio y la orden de detención inmediata.
Podes leer: La Senad detecta cocaína negra oculta en cuadros artísticos con destino a Australia
Dejanos tu comentario
Requisan celdas vip en el penal de Pedro Juan en busca de armas desaparecidas
Fuerzas especiales de la Policía Nacional del Amambay acompañaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero llevada a cabo esta mañana en el marco de la investigación por la desaparición de cinco armas el pasado fin de semana.
Según información recabada por el servicio de inteligencia del penal, las armas desaparecidas se encontrarían en el pabellón de celdas vip. Sin embargo, no hallaron las armas robadas durante el relevo de guardia el pasado sábado 31 de enero, y se desconoce el destino de las mismas.
“Hemos amanecido para acompañar la requisa. Lastimosamente, no hemos obtenido el resultado deseado de llegar a ubicar y recuperar las armas desaparecidas”, señaló a medios locales el comisario principal Osvaldo Lesme, director de Policía del Amambay. No obstante, los investigadores siguen en la búsqueda de evidencias.
El control se llevó a cabo sin inconvenientes y fueron incautados varios elementos de uso prohibido para los internos, como armas blancas de fabricación casera, celulares, bebidas alcohólicas, sustancias prohibidas, equipos de sonido, según reporte de los intervinientes.
Te puede interesar: Paro de la UNA no afectará atención en Clínicas
En la noche y madrugada del sábado 31 de enero, el personal de guardia entrante de la Armería constató el faltante de cinco armas cortas (pistolas calibre 9 milímetros) e informó a las instancias correspondientes.
“Desde ese momento, se tomaron medidas tendientes a encontrar esas armas. También en la mañana del domingo (1 de febrero) se realizó la denuncia en el Ministerio Público”, informó en rueda de prensa, el coronel Rubén Peña, director general de Establecimientos Penitenciarios.
A raíz del incidente, el Ministerio de Justicia destituyó al director de la penitenciaría, Adán Jesús González Álvarez, y ordenó la intervención por 30 días de la cárcel. Se designó como interventor a Christin Ronald Ortiz Claverol, coordinador de Alto Riesgo Penitenciario.
Por otra parte, cuatro agentes penitenciarios fueron identificados con cierto grado de responsabilidad en el hecho. Se trata de José Asunción Figueredo Vera, Celso Romel Quevedo Añasco, Eugenio Odilón Silva Vázquez y Venancio González Cáceres, quienes fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público por el presunto hecho de “hurto especialmente grave”.
Leé más: Instan a fortalecer los hábitos saludables para una vuelta a clases segura