Debido al sistema de tormentas, con ráfagas de vientos fuertes, registrado entre las 16:05 y las 17:46 horas de ayer lunes 28 de febrero, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que salieron fuera de servicio 19 circuitos de 23.000 voltios pertenecientes a 12 centros de distribución del área metropolitana.

Esto afectó el suministro de energía eléctrica en parte de Asunción, Lambaré, San Antonio, Villeta, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Itauguá, San Lorenzo, entre otras ciudades del departamento Central. En horas de la noche, mencionaron que se encontraban aún con inconvenientes líneas de media tensión, por lo que se intensificaron los trabajos de reposición desde el área de operación para la normalización del suministro en las zonas afectadas, priorizando aquellas donde se encuentren hospitales.

Leer más: Temporal deja múltiples destrozos y hunde un barco en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el gerente de Distribución de la Ande, Guido Chávez, refirió que 40 mil usuarios quedaron sin energía eléctrica y confirmó que unas 19 líneas fueron afectadas ayer. Sostuvo que, de acuerdo al reporte, solamente quedan 4 líneas que serán repuestas en el día de hoy. Aseguraron que en el transcurso de la mañana estarán reponiendo las líneas que quedaron fueran de servicio.

“En la mayoría de los casos, son caídas de árboles las que afectan a estas líneas de distribución. Son bastante peligrosas esas descargas que se tienen y se trabaja bajo mucho riesgo”, expresó en contacto con la 800 AM en cuanto a las cuadrillas que disponen.

Leer también: Anuncian lluvias y tormentas para este martes

Dejanos tu comentario