El Ministerio de Salud informó el cierre del puesto de toma de muestra vehicular de hisopado y procedimiento de test rápido para la detección de antígeno COVID-19 del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en la ciudad de Capiatá, desde hoy martes 1 de marzo. En este sentido, indicaron los puestos vigentes.

Recordaron que el agendamiento para PCR es a través de la línea telefónica 154 y el test de antígeno para COVID-19 es sin agendamiento. La prueba por antígeno es para viajeros cuyos destinos aceptan este procedimiento y para pacientes sintomáticos (dentro de los 2 a 4 días de iniciado los síntomas).

Para la toma de muestras, tanto en Asunción como en Central están habilitados varios puestos, entre ellos, la Costanera, que cuenta con modalidad vehicular de lunes a sábado de 7:00 a 15:00, así como también en Luque, en el Cuerpo de Bomberos. En tanto que en el estacionamiento del Ministerio de Salud, la atención es peatonal, y en la Caminera de San Lorenzo es vehicular y peatonal, los mismos días y en el mismo horario citado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Abuelita cumplió 103 años: venció al COVID y hoy agradece su larga vida

Por su parte el Hospital San Pablo atiende de lunes a domingo de 7:00 a 20:00 y la atención es vehicular. Capellanes cuenta con modalidad peatonal de lunes a viernes de 7:00 a 10:30. En Unasur, el acceso es peatonal, los miércoles y sábados de 8:00 a 17:00. Además, en la Plaza de Ypane, las personas pueden acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, tanto en vehículo como de forma peatonal.

Por otra parte, la cartera sanitaria también dio a conocer que, tras la tormenta registrada, hoy martes 1 de marzo, el vacunatorio del Hospital de Lambaré abrirá más tarde, ante daños materiales y que comunicarán cuando el servicio se restablezca. Las personas interesadas en acceder a la vacunación pueden conocer otros centros vacunatorios ingresando al portal: http://vacunate.gov.py.

Leer también: Temporal deja múltiples destrozos y hunde un barco en Itapúa

Dejanos tu comentario