Bajo la lluvia, con un cartel que dice “Juicio Oral YA!”, una remera blanca con la foto del pequeño y la insignia “Justicia para Renato”, Rosa Angulo de Talavera, abuela de Renato, se presentó esta mañana frente al Palacio de Justicia, ubicado en Sajonia de Asunción, clamando que se realice la audiencia preliminar fijada para esta mañana para la doctora Laura Sena, acusada por homicidio culposo.

Según la mujer, anoche recibieron una notificación del tribunal anunciando la suspensión de las audiencias fijadas para hoy que son: una que trata el sobreseimiento definitivo de los tres imputados por omisión de auxilio y la otra causa que es la elevación a juicio oral sobre la acusación de la Fiscalía que pesa sobre la doctora Laura Sena, quien fue la que atendió a Renato el día que falleció.

Lea más: Tras nubes de cenizas, los núcleos de tormentas llegaron a 140 kilómetros por hora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La audiencia preliminar para la médica se debía realizar ante el juez Yoan Paul López, pero fue suspendida por la propia Fiscalía, ya que los agentes fiscales designados se encuentran en otra investigación. La mujer lamentó que la propia Fiscalía sea ahora la que dilate el juicio y que la causa no sea elevada hoy mismo a juicio oral y público.

“Ahora tenemos este problema con la propia Fiscalía que investiga la muerte de mi nieto, quien debería sentar postura sobre la muerte de mi nieto. Ellos están, en este momento, fungiendo de abogados del Migone porque dilatan una causa y vamos a tener que volver a pedir otra audiencia de nuevo y el tiempo corre, que es lo que quiere el sanatorio Migone y su abogado para que la causa prescriba”, indicó Angulo de Talavera.

Lea también: Tras temporal, 40 mil usuarios quedaron sin energía eléctrica

Agregó que la fiscal Sara Torres se encontraba complementando la investigación de su nieto y que ella bien podría haber estado hoy en la audiencia en representación a las otras fiscales que no pudieron presentarse. Aseguró que el caso de negligencia médica de la que fue víctima su nieto, no es un caso complejo, pero que no avanza por falta de interés por parte de la propia Fiscalía, lamentó.

“Hace dos años pedimos justicia, vivimos de chicanas en chicanas y todavía no podemos acceder a la justicia para Renato. Realmente la justicia en este país se manifiesta de forma diferente con los que tienen poder económico y con los que no tenemos, luchamos con la verdad, esta audiencia ya fue postergada desde hace mucho tiempo, en el anterior juzgado se postergó por cuatro veces y esta es la tercera vez que se posterga”, dijo.

En fecha 20 de agosto del 2019, el niño Renato Rojas Talavera llegó al sanatorio Migone acompañado de su madre por un cuadro respiratorio, del cual no salió vivo debido a que en un momento dado, el pequeño se descompensó, su madre clamó ayuda para su hijo pero los médicos ni se inmutaron ante el pedido a gritos de la madre. Por lo que se configura en un presunto hecho de omisión de auxilio.

Podes leer: Neumólogo pide extremar cuidados ante alta contaminación en el ambiente

Dejanos tu comentario