Desde hace varias semanas Paraguay reporta un descenso importante de contagios, fallecidos e internados por COVID-19. En la fecha la cifra de fallecidos llega a los 18.392 paraguayos que perdieron la batalla durante la pandemia. Pese a la reducción de casos, desde el Ministerio de Salud insisten con la inoculación y aplicación de las medidas sanitarias.

Según el reporte diario dado por la cartera sanitarias, este martes 1 de marzo se procesaron 2.383 muestras tomadas en varios puntos del país. De este número, 417 personas dieron positivo al virus. De esta forma, Paraguay llega a los 642.184 contagios desde el ingreso de la pandemia al Paraguay hace dos años (marzo del 2020).

En la fecha dieron a conocer que 25 personas fallecieron tras una dura batalla contra el nuevo coronavirus, rozando los 18.400 decesos. El informe detalla que 15 de los fallecidos son del sexo masculino y 10 del femenino, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Guairá.

Te puede interesar: El futbolista José López, cada vez más cerca de pisar suelo paraguayo

El informe también habla sobre las edades y la situación en cuanto al esquema de vacunación, revelando que 18 de los fallecidos contaban con las vacunas. De 20 a 39 años, se tiene un fallecido, no vacunado. De 40 a 59 años, reporta una víctima, no vacunado, y 60 años y más, con 23 decesos, nueve con dosis completa, nueve dosis incompleta y 5 no vacunados.

En cuanto a personas internadas, los números llegan a 502 pacientes que están recibiendo asistencia en los distintos hospitales, de los cuales 128 están en las unidades de terapia intensiva (UTI). Detalla que 67 pacientes de las terapias son no vacunados, 41 con dosis completa y 20 con dosis incompleta. No obstante, reportan 998 recuperados, sumando así 610.475 compatriotas que vencieron al virus.

Lea también: Intento de feminicidio: presunto agresor tenía en su poder cuatro armas de fuego

Dejanos tu comentario