Este lunes, la Patrulla Caminera realiza el doble de los controles durante el operativo retorno del fin de semana largo. En consecuencia se duplican los operativos desde esta mañana para ordenar la vuelta a la capital del país y ciudades vecinas así como sancionar a conductores alcoholizados al volante.

El inspector Florencio Vargas, director de la Patrulla Caminera, manifestó que el personal se encuentra apostado en puntos específicos de rutas paraguayas para ayudar a descongestionar el tránsito y los cuellos de botella, especialmente en Ypacaraí, desde donde se inicia la aglomeración de vehículos en la tarde de este lunes. Las tareas tienen por objetivo evitar accidentes y reducir la cantidad de ebrios al volante.

Por otro lado, la Caminera reportó un total de 38 percances viales, de los cuales 26 se registraron sin daños personales, 6 con saldos de heridos y 3 con resultados fatales, en la semana entre el 20 y el 26 de febrero. Lastimosamente la institución contabiliza 12 personas heridas y 5 fallecidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tormenta de cenizas oscureció Ayolas esta siesta

Igualmente se realizaron más de 8.000 pruebas de alcotest de las cuales 394 resultaron positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central con un total de 274. En el periodo mencionado fueron demorados 525 vehículos de los cuales 111 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En tanto que sumaron 7 multados por carecer de chapa y 17 por adelantamiento indebido. La cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.

Lea también: Estudiantes paraguayos en Rusia solicitan ayuda ante situación económica

Dejanos tu comentario