Este lunes, desde el Hospital de Trauma dieron a conocer que durante la semana recibieron a 1.988 pacientes por distintas dolencias, pero lo alarmante de la situación fueron los accidentes viales y las agresiones entre personas que se dieron durante el fin semana. Este último aumentó considerablemente en el mes de febrero, demostrando el nivel de intolerancia entre la ciudadanía.

Según el reporte dado por el director del hospital, doctor Agustín Saldívar, de los cerca de 2.000 pacientes que pasaron por el centro asistencial, 1.187 fueron asistidos en el área de urgencias. “De los siniestros, a los que viales se refiere, se registraron 248 personas durante el fin de semana; de este número, 202 son motociclistas”, detalló en conferencia de prensa.

Resaltó que en este tiempo se dieron 95 atenciones a agresiones entre personas y que de este número, 16 fueron por violencia intrafamiliar. “Tenemos seis fallecidos en un fin semana, tres de los cuales fueron motociclistas, cuyas edades van entre 16 y 27 años, provenientes de Itauguá, Pilar y Nueva Italia”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio: hombre asesinó de tres estocadas a su pareja en Itauguá

En cuanto al comparativo, Saldívar manifestó que hace tres semanas la cantidad de motociclistas involucrados fueron 194, la semana pasada 184 y 202 esta semana. En tanto que las víctimas de siniestros viales hace tres semanas antes fueron 280, una semana antes 257 y esta semana 275, lo que refleja un leve descenso.

“Sí tuvimos seis fallecidos ingresados acá, ya atendidos por el sistema Seme, lo que nos llama la atención son los datos de la Policía Nacional que arroja 26 fallecidos en siniestros viales, 22 de los cuales fueron protagonizados por motos”, resaltó. Todo indica que son más las personas fallecidas en el lugar del accidente y muy pocos llegan a ser atendidos.

Leé también: Vacunatorio Rubén Dumot estará habilitado en feriado de mañana

Doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario