Si una persona tiene la capacidad de soñar con un objetivo, también es capaz de lograrlo, dicen, y Alessandro Regis Testa es una prueba de que no existen límites para lograr aquello que el corazón anhela. Él es un adolescente de 14 años de edad, con síndrome de Down, que en medio de la incertidumbre de la pandemia del COVID-19, lanzó junto a su madre el emprendimiento “Bichito Manualidades”.

El emprendimiento se llama “Bichito Manualidades”, debido a que Alessandro es conocido en su casa y en su vecindad como “Bichito”, sus padres le dieron el apodo porque siempre fue la luz de la familia, el “bichito de luz” que se encendió en medio de la oscuridad. Ahora, Alessandro prendió de nuevo el foco con su emprendimiento.

Lea más: Vacunatorio Rubén Dumot estará habilitado en feriado de mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El negocio familiar se inició hace dos años, en plena pandemia, Alessandro junto a su madre empezaron confeccionando tapabocas, sujetadores de tapabocas, protectores faciales, además de otros pedidos que la gente solicitaba, a través de las redes sociales “Bichito Manualidades”.

“El emprendimiento empezó hace ya casi dos años, ‘Bichito manualidades’, en honor a nuestro campeón que le decimos que es un bichito de luz. Empezamos esto con la pandemia, entonces empezamos haciendo los tapabocas, sujetadores de tapaboca, también protectores faciales y después ya nos fuimos haciendo un poquito más, de acuerdo a lo que la gente nos pedía”, dijo Viviana Testa, mamá de Alessandro, en comunicación con el medio Más Encarnación.

Alessandro fue diagnosticado con leucemia cuando tenía apenas dos años, razón por la cual tuvo que iniciar varios tratamientos en Asunción, a donde se trasladaba constantemente de su natal Itapúa. Actualmente goza de buena salud, ayuda a su madre con las manualidades como sujetadores de tapabocas, llaveros, moños para generar ingresos a la familia.

Lea también: Salud analiza aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Dejanos tu comentario