Este sábado, un terrible escenario vivió un joven de 23 años, que se disponía a ir a su lugar de trabajo, pero fue víctima de la inseguridad reinante en las calles de nuestro país. Según la denuncia realizada fue asaltado y prácticamente secuestrado por el conductor de Bolt junto con su acompañante que lo debía llevar a su destino.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy sábado, cuando Sebastián solicitó un traslado a la plataforma y poder llegar a tiempo a su trabajo, además, de evitar cualquier tipo de inseguridad en las “calles”, pero el asaltante fue hasta él. “Mi hijo a las 7:30 pidió un Bolt para irse a su trabajo y al subirse al auto, estaba el chofer y había otra persona en el asiento de alado”, relató en contacto con La Nación, María Liz Ruffinelli, madre de la víctima.

Explicó que el conductor llegó cerca de las 7:45 a la dirección Mariscal López casi Santa Rosa, barrio Recoleta de Asunción, y que ni bien su hijo subió al vehículo el acompañante del chofer lo encañonó para vendarle los ojos y cometer el atraco. “Le pusieron una pistola en la cabeza y le vendaron, le sacaron su celular, billetera y le hicieron dar varias vueltas por la ciudad”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante todo ese tiempo Sebastián no pudo ver donde lo llevaban y tampoco la cara de los hombres, incluso por la adrenalina del momento olvidó hasta el modelo del vehículo. “Todo ese tiempo estuvo vendado de ojos y le tiraron en un baldío cerca de la Terminal de Ómnibus de Asunción”, explicó.

Resaltó que una vez que lo dejaron libre cerca de las 8:40 se dieron a la fuga y que el joven se quitó el vendaje de los ojos, pero no pudo reconocer donde estaba. Entonces camino unos metros y se dio cuenta que estaba en zona de la terminal desde donde volvió a caminar cinco cuadras para poder realizar su denuncia en la Comisaría 15.

El joven fue abandonado cerca de la terminal. Foto: Ilustrativa/Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Desde el IPS ponen en duda cirugía que ayudaría con tumor de Juana Mercado

“Le robaron su primer sueldo y el celular que se había comprado hace unos días, no es mucho, pero para un joven es una frustración muy grande”, detalló, al mismo tiempo agregó que lo más lamentable de la situación es que en la comisaría nadie le ofreció ayuda o un vaso de agua si quiera, tras el susto que pasó.

“Realizó su denuncia y los oficiales llamaron a un taxi para que lo traslade hasta nuestra casa. Nosotros entendemos de que no haya daño físico, sobre todo ante un arma de fuego, es demasiado importante. Solo quedó el susto y frustración para alguien que está empezando a ganarse la vida”, indicó la mujer a LN.

Lea también: Estancia allanada operaba como centro logístico para el tráfico de drogas del clan Insfrán

Así también, María Liz instó a los jóvenes a tener mayor cuidado a la hora de solicitar un conductor especialmente de esta plataforma, ya que no será la primera o última denuncia y que la idea es que no le pase a nadie más. “Lo importante es hacer correr la voz de que los jóvenes ya no usen la plataforma Bolt, porque es una empresa fantasma y no podemos reclamar más nada por lo que pasa”, sentenció.

Cabe destacar que ya son varias las denuncias realizadas en contra de los conductores de esta plataforma, que se mueven en zona de la Terminal de Ómnibus en Asunción y Central y que generalmente presentan varias fallas, entre ellas: que no llegan los conductores designados o que van acompañados, a todo esto se suman los asaltos, violaciones, entre otros.

Dejanos tu comentario