Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunciaron varios procedimientos que en este momento se llevan a cabo en el marco del operativo denominado A ultranza Py. Los agentes antidrogas y fiscales se encuentran in situ en 3 lujosas mansiones en el conocido condominio “Aqua Village”, ubicado entre las ciudades de Altos y San Bernardino.

Los procedimientos están vinculados al clan Insfrán y al supuesto brazo logístico del narcotráfico, Alberto Koube, quien ya se encuentra detenido. Desde la Senad confirmaron que hasta la fecha, A ultranza Py incautó unos US$ 100 millones entre bienes y propiedades, informaron desde prensa de la Fiscalía a La Nación.

En lo que refiere al megaoperativo, la Senad ya incautó unos 35 inmuebles, hay ocho personas detenidas; entre ellas Alberto Koube, Fátima Koube Ayala, Job Von Zastrow Masi, Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón y Conrado Ramón Insfrán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estancia allanada operaba como centro logístico para el tráfico de drogas del clan Insfrán

Además hay 9 aeronaves incautadas, 30 camiones tipo Scania, 12 carretas, 16 tractores, 24 vehículos; algunos de alta gama; 2 motocicletas, 3 embarcaciones, 9 máquinas agrícolas, más de cuatro mil cabezas de ganado, 3 pistolas, 1 rifle y 1 revólver además de varios establecimientos ganaderos y documentos que servirán para encaminar la investigación. Estas cifras no incluyen lo incautado en el último operativo que se encuentra en desarrollo, precisaron en comunicación con La Nación.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas también confirmaron que hay unas 17 personas imputadas con orden de detención. Todas plenamente identificadas por las autoridades. El operativo en el condominio “Aqua Village” está encabezado por los fiscales Fabiola Molas, Deny Pak y Osmar Segovia, quienes aún no brindaron mayores detalles del procedimiento en desarrollo.

Lea también: Del BCP dependerá sostener la cotización del dólar, señalan


Dejanos tu comentario