Desde el Programa Nacional de Becas al Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) destacan que más de 1.500 mujeres paraguayas cursan estudios en diferentes carreras en las mejores universidades del mundo, lo que representa el 63% del total de los becarios desde el Paraguay.

En números representan 1.581 de los 2.507 becarios que estudiaron o están aún estudiando. En tanto que del total de las mujeres becarias, 814 hacen maestrías, 295 entrenamiento docente; 237 estudian idiomas extranjeros, 150 el doctorado, 78 realizan movilidad de grado y 7 el posdoctorado.

De todas ellas, 614 estudian en un área relacionada a la educación, 326 son de ciencias sociales, 273 del área de humanidades, 121 de ingeniería y tecnología, 105 en el ámbito de ciencias médicas, 84 están en ciencias exactas y naturales y 58 en ciencias agrícolas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido se destaca que las mujeres paraguayas siempre se caracterizan por ser trabajadoras y ahora también preparadas, ya que enfrentan su realidad y salen adelante pese a las adversidades. Son historias de niñas y jóvenes sobresalientes, luchadoras y talentosas que dignifican a las mujeres de Paraguay.

Lea también: Homenajean a mujeres en cuarto año de funcionamiento de Ciudad Mujer

En el Día de la Mujer Paraguaya, el programa Becal, que forma parte del Ministerio de Hacienda, recuerda a las becarias tras apostar a esta política de capital humano avanzado del Paraguay.

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la primera asamblea de mujeres americanas en Asunción, realizada en 1867 en la Plaza de Mayo. En aquella ocasión, mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la Guerra contra la Triple Alianza.

Lea también: A ultranza Py: allanan gimnasio en el microcentro de Asunción

Dejanos tu comentario