Por la mañana de este jueves se realizó un homenaje a participantes de cursos y talleres en el Centro Ciudad Mujer, ubicado en Villa Elisa, donde además se celebró sus 4 años de funcionamiento en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda cada 24 de febrero.

“Es una fecha importante para recordar a aquellas mujeres que hicieron historia en Paraguay y las que aún en el presente lo siguen haciendo. El empoderamiento económico es un paso importante para lograr esa independencia que siempre anheló la mujer”, afirmó Celina Lezcano, ministra de la Mujer.

El Centro Ciudad Mujer (CCM) - Ñande Kerayvoty Renda tiene como propósito brindar acceso a servicios públicos, con un enfoque de atención integral y con calidez para propiciar el empoderamiento y la autonomía de la mujer. Construido en un predio de 5 hectáreas, el espacio fue inaugurado el 23 de febrero del 2018 con la presencia del entonces presidente, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Allanamientos dejan 6 detenidos en San Pedro del Paraná

“Ciudad Mujer tiene la función de dar respuestas, por parte del Gobierno, para que las mujeres puedan salir de ese círculo de violencia, tener identidad y atención médica. Estos 2 últimos años fueron difíciles, atendimos a más de 40 mil mujeres”, afirmó Lezcano en contacto con la 650 AM.

También se hizo entrega de cheques simbólicos a usuarias que fueron beneficiadas con créditos para sus emprendimientos de los programas del Banco Nacional de Fomento (BNF) y se proyectó un audiovisual institucional.

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la primera asamblea de Mujeres Americanas en Asunción, realizada en el año 1867 en la plaza de Mayo. En aquella ocasión mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la Guerra contra la Triple Alianza.

Lea también: Conexión España: extraen y pesan carga de cocaína incautada en Villeta

Asistencia a mujeres

Resaltan que Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

“Cada uno de los módulos del Centro Ciudad Mujer opera de manera interconectada bajo la coordinación de una entidad particular, que se encarga de la articulación y gestión de las instituciones aliadas dentro del módulo”, dijo la titular de la cartera esta mañana.

Está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de Julio y avenida Von Poleski, en la ciudad de Villa Elisa. La línea telefónica es (021) 412-4000 con un horario de atención que va de lunes a viernes de 6:30 a 14:30. Las líneas de transporte que llegan al Centro son 15-1, 15-4, 38, 119 y 49.

Dejanos tu comentario