Pese al levantamiento de las restricciones y suspensión del último decreto presidencial en cuanto al COVID-19 se refiere, Paraguay sigue en medio de la pandemia. Atendiendo a esto los hospitales siguen recibiendo a pacientes que requieren de oxígeno para enfrentar al virus y en medio de la crisis sanitaria el Hospital Distrital de Horqueta inaugurará su propia planta de oxígeno.

Según el doctor Óscar Comelli, secretario de salud de la gobernación, esta planta de oxígeno ya está instalada en el predio del hospital distrital en el departamento de Concepción. “Desde el martes está funcionando la máquina y se capacitó a los profesionales para el uso de la planta”, dijo a nuestro corresponsal Ángel Flecha.

Explicó que toda la inversión fue por parte del gobierno departamental mediante el Consejo Nacional de Salud con la intención de que los pacientes y pobladores que requieran de este servicio ya no sean trasladados. “Será de gran importancia para las personas de la zona de influencia de Horqueta y alrededores como Arroyito, Yby Yaú, Azotey, Tacuatí, entre otros, que se van a surtir y podrán cargar sus balones de oxígeno acá. Sin la necesidad de ir hasta la ciudad de Concepción o la capital”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: COVID-19: cifra de fallecidos se mantiene, pero aumentaron los casos positivos

Destacó que mañana jueves 25 de febrero, desde las 8:00, será inaugurada de forma oficial para la ciudadanía. “Esta planta ya está funcionando y puede cargar diez balones de oxígeno al mismo tiempo. Se trata de una planta de 50 metros cúbicos hora, lo que indica que se puede cargar 7 a 8 tubos por hora”, detalló el doctor.

Por último, manifestó que la inversión supera los 1.400 millones de guaraníes, porque además incluye un generador eléctrico para el centro asistencial que ya no quedará sin energía ante cualquier problema. “Será bastante importante para el Ministerio de Salud porque todos los balones hasta ahora vienen de Asunción”, sentenció.

Lea también: Salud recuerda la importancia de la vacunación para controlar la pandemia

La inversión superó los 1.400 millones de guaraníes. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario