Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía detuvieron a un concejal, un ujier y un expolicía que transportaban toneladas de marihuana. Ocurrió en la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa. El fiscal Enrique Díaz lideró un operativo que derivó en la detención de 3 personas que transportaban en un camión aproximadamente 5 toneladas de marihuana en el sur del país.

En el procedimiento fueron detenidos Óscar Sanabria Cabral, de 39 años, concejal municipal de Tomás Romero Pereira, y el chófer del rodado, César Flor Silva, de 33 años, ujier del Juzgado en Itapúa, quien iba punteando en otro vehículo, y Jorge Franco Sosa, de 40 años, expolicía que fue dado de baja en su momento por presuntos casos de robo agravado. Los 5.000 kilos se encontraban en el interior del rodado embalados con bolsas negras.

Lea también: Controlan nuevo principio de incendio en el Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde ayer realizamos trabajos de inteligencia y seguimiento específicos en el caso, por eso desde la madrugada se montó la vigilancia, hasta que a las 11:00 se dio con los móviles de transporte de la droga, que intentaron hacer maniobras evasivas; sin embargo, se logró desbaratar esta red de traficantes.

El representante del Ministerio Público dispuso el traslado de la carga de la sustancia a Encarnación para pesaje y análisis. Asimismo, los ahora detenidos fueron derivados a la misma ciudad y serán imputados por el fiscal del caso.

Lea también: Portal internacional resalta que Paraguay levanta restricciones y se enfocará en la vacunación

Dejanos tu comentario