El Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) emitió un comunicado este jueves y aclaró que todos los becarios paraguayos en Rusia se encuentran bien y lejos de la zona de conflicto. En Ucrania no hay compatriotas beneficiados con dicho programa.

“Los becarios del Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López que se encuentran actualmente estudiando en Rusia nos informan que se encuentran bien en Moscú, capital del país”, reza parte del comunicado emitido por Becal.

Nota relacionada: Paraguayo quedó varado en Ucrania a causa del ataque de Rusia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra parte menciona además que los becarios que están en San Petersburgo también se encuentran bien y lejos de la zona de conflicto. Aclaró que no se cuenta con ningún becario estudiando en Ucrania. La coordinadora de Becal, Andrea Picasso, explicó también que se comunicaron con todos los compatriotas apenas iniciado el ataque de Rusia.

“Desde las primeras horas decidimos contactar con los becarios, si bien tenemos becarios en Rusia, en Ucrania no tenemos. En Rusia es todo normal, continúan con sus clases, estamos en contacto con ellos y con la embajada”, señaló la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Rusia “lanzó una invasión a gran escala”, aseguró el canciller de Ucrania

Sostuvo que actualmente existen cerca de 40 becarios paraguayos en Rusia y por el momento no hay pedido para retornar a Paraguay, pero desde Becal están en constante comunicación con la embajada ante cualquier situación que pueda darse con los compatriotas.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, de lanzar una “invasión a gran escala” contra su país, donde se escucharon explosiones en varias ciudades. El ejército ucraniano afirmó el jueves que mató a unos “50 ocupantes rusos” en la región de Lugansk (este) en las primeras horas de la invasión rusa al país.

Puede interesar: Se escuchan explosiones en Kiev y otras ciudades ucranianas

Déjanos tus comentarios en Voiz