El director del Mercado 4, Juan Villalba, señaló este miércoles que seguirá implementando cambios en el centro comercial de Asunción para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en el sitio y las que acuden para realizar las compras. Destacó que también hubo un incremento en la recaudación desde que asumió el cargo.

“Entramos arreglando la casa, aumentamos la recaudación en un 40% y la morosidad bajamos de G. 1.800 millones a G. 1.200 millones. Los mercados zonales tuvieron un aumento del 62% en la recaudación del canon y empezamos las obras viales”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: Recuerdan que la pandemia no terminó con el levantamiento de las restricciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que, cuando él ingresó como director del Mercado 4, la vara estaba muy baja y, al implementar cambios, es normal que los permisionarios se molesten porque están acostumbrados a los manejos poco transparentes y con mucha desorganización de los trabajadores.

Villalba indicó que durante su gestión, además, se empezó a trabajar en el ordenamiento de los locales comerciales y en la prevención de riesgo con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para tener una rápida respuesta en el servicio de energía, en caso de presentarse nuevos incendios.

Nota relacionada: Permisionarios se movilizarán por la destitución del director del Mercado 4

“Evidentemente este tipo de cambios va a molestar a ciertos sectores. No se están dando cuenta que lo que estamos haciendo era para seguridad de los permisionarios y los comerciantes. También estamos respetando la distancia correspondiente para que puedan ingresar los carros hidrantes de los bomberos”, agregó.

Asimismo, el director del Mercado 4 indicó que desde su gestión se están adquiriendo equipos para reacción rápida en caso de incendios, se volvió el restablecer el convenio con la Itaipú para la culminación de las obras y se destituyeron a supuestos planilleros.

Puede interesar: Detienen a presidente de permisionarios tras golpiza al director del Mercado 4

Dejanos tu comentario