El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló este martes que es positivo el retorno a clases presenciales, pero hay problemas con la matriculación y la infraestructura en muchas instituciones educativas del país. Instó también a insistir con la vacunación a los chicos para el regreso seguro a las aulas.

“Fue positivo en gran medida, después de casi dos años vuelven a la presencialidad. Tenemos inconvenientes con matrículas en más de 500 instituciones e inconvenientes de infraestructuras, que no están en condiciones porque todavía no se han terminado las refacciones”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: “Me vacuno en mi aula” será implementada a partir de mañana en varias escuelas del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la deserción es otro tema que está empezando a preocupar y ante esta situación varios colegios están cerrando en horario nocturno. En otras instituciones, los inconvenientes se dan por la gran cantidad de estudiantes matriculados, ya que se deben respetar los protocolos establecidos.

Piris indicó que lo ideal es que en aula haya entre 20 y 30 alumnos, y no 35 para poder respetar los protocolos sanitarios establecidos y la disciplina de los chicos. Lamentó también las desigualdades existentes en las instituciones educativas.

Lea más: Solo el 18% de niños recibió la vacunación contra el COVID-19 hasta el momento

“Se están cerrando gran cantidad de colegios nocturnos por la escasez de alumnos y la deserción escolar. Lo ideal son de 20 a 30 alumnos por clases porque mantener la disciplina con 35 alumnos ya es difícil. También se debe avanzar con la vacunación a los chicos contra el COVID-19″, agregó.

Hasta el momento, sigue siendo baja la cantidad de niños de 5 a 11 años de edad vacunados contra el COVID-19. Solo el 18% de la población objetivo de esta franja etaria, de unos 900 mil menores aproximadamente, recibieron la dosis. La campaña de inmunización se reinicia desde este martes en las instituciones educativas del país.

Puede interesarle: Director médico destaca vacunación tras inicio de clases

Dejanos tu comentario