Este miércoles, de 8:00 a 11:00, en el Hospital de Clínicas se ofrecerá un servicio especial de control cardiológico a todas las mujeres que acudan al nosocomio, como parte de las acciones conmemorativas por el Día de la Mujer Paraguaya que se celebrará este jueves 24 de febrero.

Así lo informó la División de Medicina Cardiovascular del Departamento de Cardiología de Adultos del centro asistencial que encabeza esta iniciativa juntamente con la Sociedad Paraguaya de Cardiología y el Consejo de Cardiopatías en la Mujer.

Como sucedió el año pasado, un equipo multidisciplinario de profesionales realizará controles de medición de talla, peso, signos vitales y presión arterial a todas las mujeres que concurran al Hospital de Clínicas. Las evaluaciones contarán además con una encuesta dirigida específicamente a la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevo horario para acceder al test de antígeno

Con el lema “Mujer, tu corazón no espera”, los especialistas del centro médico buscan de esta manera concientizar sobre la importancia de los cuidados de la salud cardiovascular y por sobre todo del bienestar integral de la mujer.

Si bien los factores de riesgo son los mismos en mujeres y hombres, existen indicios propios de la mujer que se deben tener en cuenta desde la niñez para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Foto: Gentileza

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, por ello insisten en la necesidad de poner atención sobre los factores de riesgo para combatirlos a tiempo y prevenir las patologías cardiacas llevando una vida con hábitos saludables y con controles médicos rutinarios.

Tanto en la mujer como en el hombre los principales factores de riesgo tienen que ver con la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el sedentarismo, el colesterol elevado y el hábito de fumar.

Lea también: Se inicia hoy vacunación contra el COVID-19 en escuelas

Indicios propios

Sin embargo, existen aquellos indicios propios de la mujer que deben tenerse en cuenta desde la niñez, tales como la edad de aparición de la menstruación, que cuanto más temprano se da, más riesgo cardiovascular posee.

De la misma manera, el hecho de tener una menopausia precoz predispone a la mujer a enfermedades cardiovasculares. Otro factor es el ovario poliquístico que es una afección propia de la mujer que induce a tener problemas como hipertensión, diabetes, así como también el estrés, que en la mujer afecta de manera mucho más importante.

Le puede interesar: Ministerio de la Niñez inaugurará una ludoteca en el Parque Ñu Guasu

Dejanos tu comentario