Tras ser víctima de una brutal agresión y ser ingresado a un hospital a consecuencia de los golpes, Juan Villalba, director del Mercado Municipal Nº 4, realizó un vivo por redes sociales este mediodía para explicar su versión de los hechos. En este sentido, acusó al señor Leonardo Ojeda como una persona que constantemente comete faltas como el cierre ilegal de calles y la apología al delito.

“Quiero que el Ministerio Público vea este video porque el señor Leonardo Ojeda comete constantemente el delito que se llama ‘apología al delito’, que significa instar y levantar a todo un grupo a cometer transgresiones contra las leyes, las normas y ordenanzas para que se sigan violando”, indicó Villalba en un live que hizo vía Facebook.

Lea más: Ofrecen 224 puestos laborales para diversos oficios en Gran Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Citó como ejemplo el caso de doña Chiquita, una señora que estaba cometiendo transgresiones a las ordenanzas municipales estando apostada en la calle, tapando la circulación de peatones, tapando una bomba hidrante y estando encima de un distribuidor subterráneo de energía eléctrica, señaló que Ojeda allí actúo de azuzador. Además, acusó a este señor de levantar una turba para rebasar en números a los agentes policiales e inspectores para evitar que la reglamentación se cumpla.

Por otro lado, refirió que el señor Ojeda siempre organizó todo tipo de manifestaciones generando otro delito que es el corte de calles y que con esto atropella la ley de libre circulación que está garantizada en la Constitución Nacional.

“Si hay un fiscal valiente que tome cartas en el asunto, se va a dar cuenta de que existe una seguidilla de hechos en los que este señor ha cerrado la calle y ha cometido varios, pero varios hechos punibles que constituyen la obstrucción de la libre circulación de las personas, lo que están garantizado por la Constitución Nacional”, dijo Villalba, instando al Ministerio Público a investigar al señor Ojeda.

Posted by Juan Villalba on Monday, February 21, 2022

Afirmó que no sabe qué es lo que busca el señor Ojeda transgrediendo todas las decisiones que ha tomado la Administración del Mercado Municipal Nº 4, pero que su dependencia ha determinado realizar las notificaciones a todos los deudores de la administración. Este hecho motivó a Ojeda a organizar a la gente e instarla a no pagar sus deudas.

“Se hizo una siguiente notificación y vuelve a hacer una manifestación cortando rutas, a él no le gusta luego que la gente pague, él quiere que todos sean morosos en el mercado. Realicé yo una reunión para mostrarles el mapeo de riesgos de unos siete puntos donde existen bocas hidrantes para incendios y solicité a los gremios hacer un recorrido conmigo y solamente un gremio me acompañó, que es el presidido por el señor León, y ellos me dieron la razón de que esos puntos estaban siendo obstruidos”, dijo.

Lea también: Gobierno alemán dona casi 500 mil tapabocas a Paraguay

Felicitó a los demás gremios de permisionarios porque se prestan al diálogo, porque las autoridades del Mercado 4 pueden conversar con ellos para llegar a solucionar los problemas y no actuar de forma cobarde como se actuó contra él, ejerciendo la violencia.

Tras el hecho ocurrido el sábado después de un debate en canal 13, Villalba aseguró que se trató de un hecho de tentativa grave, ya que sin la intervención de los guardias del canal, él hubiera terminado muerto; y calificó al fiscal interviniente de cobarde, ya que sabiendo que Ojeda tenía antecedentes judiciales, debía comunicar al Tribunal de Conductas para remitirlo a la penitenciaría, pero deciden darle una medida transitoria en vez de decretar su prisión preventiva.

“Cuando fui atacado brutalmente, me han robado el celular, tengo traumatismo de cráneo, tengo laceraciones, tengo cortes, tengo rotura de tabique, tengo rotura de ceja, tengo la costilla fisurada y ahora, según la última resonancia magnética, tengo traumatismo de cráneo; es decir, tengo un coágulo en la cabeza”, lamentó.

Podés leer: Niña indígena de 2 años fue abusada presuntamente por su padre

Dejanos tu comentario