Una niña indígena de 2 años fue abusada sexualmente, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo donde se encuentra internada a raíz de las lesiones que sufrió presuntamente por parte de su propio padre, quien ya se encuentra detenido en una dependencia policial de Asunción.

El trágico hecho habría ocurrido en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción durante la madrugada del último domingo. Además la niña padece un cuadro de desnutrición severa y bronconeumonía que agravan aún más su situación de salud.

La pequeña no contaba con el acompañamiento de ningún familiar hasta anoche, por lo que es asistida por la defensora pública Luz Chávez, quien comunicó del hecho a personal del Ministerio de la Niñez y Adolescencia para que realicen una intervención en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se encuentra estable, con buenas condiciones en general, se aplicó el protocolo en casos de abuso sexual. Tiene una herida en la cabeza, un cuadro de desnutrición y bronconeumonía. La abuela paterna fue localizada anoche y cuenta con su protección”, expresó Luz Chávez.

Lea también: Condenan a 17 años de cárcel a un hombre que abusó de su hija

El padre de la niña tiene 28 años y fue acusado de cometer el abuso sexual contra su propia hija. Pertenece a una parcialidad indígena de Caaguazú. El fiscal Jorge Romero, de la Unidad Barrial 1, lleva adelante el caso.

Instan a realizar donaciones acercando insumos como pañales, jugos, alimentos, ropas y dinero hasta el centro asistencial donde serán recibidos por la asesora jurídica del hospital, Gloria Rodríguez.

Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia recuerdan que más del 50% de las denuncias de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes son realizadas por vecinos y agentes comunitarios. Instan a denunciar este tipo de hechos al 147 Fono Ayuda o al 911 Policía Nacional.

Lea también: imputan a tres personas por mantener privada de libertad a una mujer adulto mayor


Dejanos tu comentario