Con el objetivo de incentivar el idioma francés, la lectura de cuentos y la creatividad en niños, Anahí Arrúa Miltos, psicóloga clínica y maestra parvularia, lanzará la mini colección de libros que consta de tres cuentos infantiles: “Ihana, mi maestra”, “El bolso mágico de mi maestra” y “Toc toc, ¿quién es?”, que tienen la particularidad de estar escritos en francés y traducidos al castellano. Los cuentos están basados en historias vividas por la autora como docente y las ilustraciones fueron hechas por los hijos de la autora.

La presentación está prevista para el viernes 18 de febrero, a las 18:30, en el local de la Cafebrería, en Malutín N° 675, Asunción. Estará presente la autora de los libros y el evento será abierto a todo público, pero principalmente están invitados los niños.

Lea más: COVID-19: vacunación para niños en edad escolar no es obligatoria, aclara el MEC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los libros son de cuento, serían de entretenimiento pero el objetivo de mis libros en realidad es incentivar al idioma francés. Todas las ilustraciones de los materiales son de la autoría de mis niños de 5 a 11 años, yo nada más escribí los cuentos y los niños fueron los que le dieron vida con dibujos y colores. Son historias que de verdad sucedieron entre la profesora que soy yo y mis alumnos”, explicó Arrúa Miltos, en comunicación con La Nación.

La colección de libros surge de la experiencia de Arrúa Miltos como docente y las vivencias que diariamente tiene con sus pequeños alumnos y las ilustraciones son de autoría de sus propios alumnos y su hija de cinco años.

Uno de los cuentos “La Maestra Ihana”, que es Anahí al revés, habla sobre la imaginación de los niños de cómo es la profe sin usar tapabocas, ya que ellos no conocen a su maestra a rostro completo por la pandemia. Entonces, cada niño dibujó cómo imagina a la profe Anahí: ¿será de nariz pequeña o grande?, ¿labios gruesos o finos?, ¿dientes grandes y blancos? Todo lo ilustrado se encuentra plasmado en los libros.

Lea también: Clínicas se pinta de dorado en el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

“Los libros son nuestras vivencias cotidianas con un toque de fantasía. Por ejemplo, hay veces que los niños están cansados y no quieren trabajar, entonces la maestra que tiene un bolsón mágico donde tiene distintos objetos, a uno de mis niños le gustan mucho los chupetines y por obra de magia del bolso sale volando un avión de chupetines”, relató la docente al ser consultada sobre su inspiración para la confección de los textos.

Cada libro tiene un costo de G. 50.000 cada uno y la colección completa de tres libros tendrá un costo promocional de G. 130.000 en el día del lanzamiento. La profe Anahí dará autógrafos y dedicatorias en los libros y se tomará selfies con los niños tras la presentación. Los interesados en adquirir sus cuentos pueden solicitarlo al (0984) 466-409.

Podes leer: Detienen a paraguayo bajo puente de Posadas en caso de feminicidio

Dejanos tu comentario