Los datos actualizados del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social revelan que este lunes 21 de febrero hubo un leve aumento en las cifras de contagios y fallecidos por COVID-19. En efecto, de 3.135 muestras analizadas, 929 arrojaron resultado positivo, en tanto que las muertes reportadas en las últimas horas ascienden a 38.

Con estos números, el total de casos confirmados en Paraguay en casi dos años de la pandemia del coronavirus trepa a 636.520, mientras que la cantidad de muertes debido a complicaciones de la enfermedad se eleva a 18.237. Los recuperados son 2.560, totalizando 597.468.

Sobre los recientes decesos, la cartera sanitaria especifica que 19 eran mujeres, igual número para hombres, procedentes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan buena concurrencia en el Rubén Dumot para la vacunación a niños

En lo que se refiere a la franja etaria así como la situación de inmunización anti-COVID de las nuevas víctimas mortales, el Ministerio de Salud resalta que 1 tenía entre 20 y 39 años y no estaba vacunada. Asimismo, se registraron 6 muertes de personas en edades comprendidas entre los 40 y 59 años, todas ellas igualmente sin el esquema de vacunación recomendado.

Entre los adultos mayores de 60 años y más hubo 31 fallecidos, de los cuales 5 tenían la dosis completa, 11 con dosis incompleta y 15 sin ninguna inoculación del biológico contra el virus.

Sobre los que están actualmente hospitalizados en los diferentes centros asistenciales del país, el informe indica que 709 personas están internadas, 156 de ellas en unidades de terapia intensiva. Sobre estos pacientes se especifica que 79 son no vacunados, 45 tienen dosis completa y 32 no completaron el esquema de inmunización.

Es noticia: Falleció el pastor Emilio Abreu

Vacunación en las escuelas

Aprovechando el retorno a las clases presenciales y con el objetivo de inmunizar a más escolares de 5 años en adelante, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pondrán en marcha este martes 22 de febrero la campaña “Me vacuno en mi aula”, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Para el efecto funcionarán vacunatorios en 17 escuelas de Asunción; 3 de Alto Paraguay; 4 de Boquerón; 1 de Presidente Hayes; 9 de Canindeyú; 4 de Amambay; 3 de Ñeembucú; 84 de Central; 40 de Alto Paraná; 17 en Paraguarí; 4 de Misiones; 25 de Itapúa; 9 de Caazapá; 7 de Caaguazú; 6 de Guairá; 20 de Cordillera; 8 de San Pedro y 2 de Concepción.

Para que puedan acceder a la inmunización, los niños deberán estar acompañados de sus padres o tutor legal; se requerirá de la cédula de identidad del adulto y del niño, y en caso de que el menor no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto.

De igual manera, se exigirá fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal. Se debe presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia.

En caso de no contar con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño, acompañado de la fotocopia de cédula del adulto y del menor.

Lea más: “Me vacuno en mi aula” será implementada a partir de mañana en varias escuelas del país


Dejanos tu comentario