El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló este lunes que el director del Mercado 4, Juan Villalba, está haciendo un gran trabajo y que el proceso de ordenamiento del populoso centro comercial va a continuar, pese a que los permisionarios estén en contra.

“Yo creo y creemos desde el municipio que Juan (Villalba) en particular y la dirección del mercado en general está haciendo un gran trabajo. Acá se está buscando darle orden a lo desordenado que hoy está”, manifestó el jefe de Gabinete en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Permisionarios se movilizarán por la destitución del director del Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, en su momento, se realizó un censo y actualmente se sabe cuántos permisionarios existen en el Mercado 4 de Asunción, cuánto se debe pagar y destacó el aumento de la recaudación en un 40% en el centro comercial y los pagos se están realizando por boca electrónica, dando mayor transparencia a todos.

Mora indicó que se está haciendo un mapa de las zonas de riesgos del Mercado 4 con el trabajo de Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, para mejorar las conexiones eléctricas de los permisionarios, a fin de evitar nuestros siniestros en el centro comercial.

Lea más: Detienen a presidente de permisionarios tras golpiza al director del Mercado 4

El director del Mercado N° 4 de Asunción, Juan Villalba. Foto: Archivo.

“Obviamente (los permisionarios) van a pedir la cabeza del director porque molesta el trabajo de ordenamiento, no es por el hecho del fin de semana, eso es anecdótico y lastimosamente hoy toma vigencia sobre lo central, que es la seguridad que representa el mercado como bomba de tiempo para todos los capitalinos”, agregó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.

Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción preparan una movilización para este lunes contra el director Juan Villalba. Los trabajadores del centro comercial exigen la destitución del funcionario y prevén cerrar la avenida Rodríguez de Francia y la calle Silvio Pettirossi.

El sábado pasado, Juan Villalba fue agredido en el predio del canal Trece tras un debate en un programa sobre varios temas referentes al centro comercial. El director acusó en sus redes a Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, como responsable de la golpiza en que intervinieron otras personas. Ojeda fue detenido y derivado a la Agrupación Especializada, y el domingo obtuvo su libertad tras prestar declaración indagatoria.

Puede interesar: Brutal golpiza de permisionarios al director del Mercado 4 tras debate en TV

Dejanos tu comentario