Este fin de semana, la Policía Nacional logró detener a una mujer junto a sus dos cómplices que se dedicaban a asaltar a personas que requerían del servicio de traslado. Este grupo de delincuentes ya se encargó de perpetrar una veintena de asaltos a los clientes que la mujer iba captando. La misma posee la cuenta para realizar el trabajo de traslado, pero para otros fines.

Según datos proveídos por el comisario Emilio Alfonso, de la Comisaría 10, ya son varios los asaltos que realizaron estas tres personas aprovechándose del pedido de los clientes, pero que hasta el momento solo tiene una denuncia formal contra ellos. “Es importante que las personas vean la imagen del vehículo y que se acerquen a realizar sus denuncias”, dijo en C9N.

Confirmó que la denuncia fue realizada por un ciudadano extranjero y que había solicitado el servicio frente a un conocido shopping de la zona, pero que cuando llegó el vehículo de la marca Toyota modelo IST con chapa AAIX 851, se bajaron dos personas a asaltarlo. “Imagínate que un padre o madre solicite el servicio para enviar a sus hijos a un lugar y que los asalten”, cuestionó.

Lea más: Detienen a presidente de permisionarios tras golpiza al director del Mercado 4

Resaltó que en el caso de no conseguir clientes, estas personas salían a las calles en busca de sus víctimas, especialmente en las paradas de ómnibus, donde la mujer estacionaba y los dos hombres bajaban para robar a los que esperan buses, especialmente a mujeres. “Ellos intimidan a las víctimas con arma de fuego y arma blanca, para que no se resistan y entreguen rápido sus pertenencias”, detalló.

El comisario resaltó que incluso estas personas ya se estaban expandiendo con su modus operandi y asaltaban en otras ciudades, ya que tienen un reporte desde la ciudad de Areguá. “Me llamaron de esa ciudad y me dicen que aparentemente estas personas ya cometieron hechos de robo por la zona. Tienen las mismas características del vehículo y que eran una mujer junto a dos hombres”, señaló.

Lea también: Brasil exigirá vacunación solo a mayores de 18 para ingreso vía terrestre y desde 12 años por vía aérea

Hay que destacar que estas personas fueron identificadas como Gladys Godoy, de 23 años, conductora y dueña del vehículo; estaba acompañada de Ángel Gregorio Duarte, de 26 años, y Sergio Gabriel Cuellar Duarte, de 26 años; ambos se dedicaban a bajar y asaltar a los posibles clientes. Todos están detenidos y se aguardan más denuncias.

Automóvil incautado. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario