Brasil rectificó sus requerimientos para la entrada a su territorio. El gobierno brasileño exigía carnet de vacunación contra el COVID-19 a las personas desde los cinco años de edad en adelante. Ahora, a pedido de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras dependiente del Ministerio de Salud, se exige certificado de vacunación a las personas de 18 años en adelante para ingreso vía terrestre y a partir de 12 años para ingreso vía aérea. Los menores pueden ingresar sin vacunación.

Esta decisión fue tomada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil, atendiendo a que varias poblaciones de América Latina se encuentran en pleno proceso de inmunización a menores de 12 años de edad, pese a que 14 países de esta región ya han autorizado la aplicación de vacunas a esta franja etaria, muchos países no han tenido acceso a las vacunas pediátricas.

Lea más: Conductor acusado de atropellar a delivery y huir, se presentó en la comisaría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Brasil exigía comprobante de vacunación a partir de los cinco años y el Ministerio de Salud Pública de Paraguay, a través de Relaciones Internacionales gestionó con Brasil para que se pueda hacer una excepción, Brasil lo analizó y, posteriormente, saca este documento que a partir de los 18 años vía terrestre y 12 años vía aérea deben ingresar al país con carnet de vacunación, los menores están exentos de esta medida”, señaló a La Nación Francisco López, director de Puntos de Entrada y Paso de Frontera, dependiente del Ministerio de Salud.

López refirió que Cecilia Irasusta, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, a pedido de la Dirección con de Vigilancia y Control de Fronteras inició gestiones con Brasil para revisar la medida y consiguió que Brasil ceda en su exigencia. Calificó la gestión como exitosa, ya que los menores de 18 años que todavía no se inmunizaron en Paraguay, podrán ingresar eventualmente en el país vecino vía terrestre, mediante esta decisión.

Lea también: Paraguaya contratada por Amazon motiva a los jóvenes a no tener miedo en postularse a las becas

Las autoridades brasileñas advirtieron, nota mediante que para el caso de los menores que ingresen al país sin certificados, deberán igual adoptar las medidas sanitarias para la permanencia en el país tales como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y artículos personales para evitar la propagación del virus.

Por su parte, Paraguay exige carnet de vacunación contra el coronavirus a viajeros a partir de los 18 años en adelante, según la resolución del pasado 3 de febrero.

Dejanos tu comentario