La Policía Nacional, a través de su Departamento Antinarcóticos y la Comisaría N°32 de Posta Ybycuá, en conjunto con la Fiscalía allanaron una vivienda en la ciudad de Capiatá, departamento Central. En el marco del operativo fueron incautados un total de 409 paquetes de presunta marihuana embalada escondidos en 12 cajas.

Según datos preliminares que maneja la Fiscalía, las cajas que contenían los paquetes de estupefacientes tenían como destino Chile e iban a ser trasladadas en una camioneta, propiedad de una abogada. La misma fue identificada como Liz Paola Almeida Benítez, dueña de la transportadora que facilitó el tráfico de la primera carga hasta Chile y que cuenta con orden de captura.

El agente fiscal interviniente es Vicente Rodríguez quien dio detalles del procedimiento que encabezó en Capiatá. Confirmó que la denuncia fue radicada en la Comisaría N°32 de Posta Ybycuá de Capiatá, por la propia pareja del hombre identificado como Sinforiano Herrera Argüello, presunto responsable de la droga incautada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hombre se encuentra prófugo, no se le encontró en el lugar. Justamente la esposa -del propietario del cargamento- escuchó una conversación telefónica de su marido en donde éste hablaba de merca y cosas así, por lo que ella se trasladó hasta una de las viviendas que había alquilado su marido, no en el lugar donde se allanó, y se encontró la marihuana”, relató a La Nación el fiscal interviniente.

Agregó que la fachada del negocio era de una supuesta constructora, pero la propia esposa del propietario lo denunció y afirmó que la carga tenía como destino Chile. La mujer se casó con él hace dos meses, hace seis meses que se conocen y ahora pesa sobre ella amenazas de muerte por delatar a su pareja, se omite mencionar su nombre a fin de salvaguardar su integridad.

Lea más: Detienen a presidente de permisionarios tras golpiza al director del Mercado 4

“La mujer vio las cajas y asustada se dirigió hasta la comisaría a denunciar el hecho, y acompañada de los agentes de la Comisaría de Posta Ybycuá verificaron y efectivamente estaban allí las cajas que contenían la marihuana embalada listo para ser traficada hasta Chile, según ella. El hombre cuenta ya con orden de captura al igual que Liz Paola Almeida Benítez que, según la denunciante, cuenta con varios transportes o camiones de gran porte que hacen el traslado de mercaderías de Chile y ya se habría llevado una cantidad de marihuana”, indicó Rodríguez.

Refirió que la denunciante es una funcionaria pública y conoce los alcances de la ley y a lo que se expondría en el caso de ser vinculada al tráfico de drogas, por lo que prefirió acercarse a denunciar a su pareja y negó de forma rotunda ser parte del negocio ilícito en el que presumiblemente estaría implicado su esposo, hoy ´prófugo.

Lea también: Brasil exigirá vacunación solo a mayores de 18 para ingreso vía terrestre y desde 12 años por vía aérea

Dejanos tu comentario