Magaly Ozuna es una joven compatriota que se recibirá en mayo de este año como ingeniera mecánica en la Universidad de Rochester, en el estado de Nueva York. En conversación con nuestro diario, nos relató cómo fue la experiencia de estudiar en Estados Unidos y cómo llegó a conseguir un importante puesto en una de las empresas más exitosas del mundo, cuyo fundador, Jeff Bezos, se encuentra en primer lugar en la lista de Forbes de las personas con mayor patrimonio neto personal en el mundo.

Según nos comentó Magaly, el rol para el cual ella fue seleccionada para trabajar en Amazon es el de ingeniera en Diseño e Innovación, lo cual la pondría a cargo del diseño y optimización de nuevas tecnologías para los centros de distribución y transporte automatizado con los que Amazon cuenta en Estados Unidos y Europa.

Magaly nos dijo también que ella se recibió como bachiller del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNA, en la especialidad de Técnico en Mecánica General, luego de lo cual se postuló para una beca en la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, para las carreras de Ingeniería Mecánica y Administración de empresas. Su incorporación a Amazon se daría ni bien se reciba de las mencionadas carreras, lo cual sería entre mayo y junio de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Analizan opciones de salida laboral para exbecarios de Becal

Magaly Ozuna, la joven de apenas 22 años que a partir de este año empezará a trabajar en la empresa más exitosa del mundo, Amazon. Foto: Gentileza.

Como consejo para los jóvenes de nuestro país que quieran seguir sus pasos, Magaly resaltó lo siguiente: “los jóvenes no deben tener miedo a postularse a becas para el exterior, que no piensen que sólo los conocimientos técnicos son válidos, ni la experiencia laboral de años, lo cual es algo que yo no tuve aún, pero que sí le den importancia a realizar pasantías y proyectos de su interés, que sean personas proactivas y lo sepan comunicar, porque más que el conocimiento técnico, lo que se valora aquí es que sepan trabajar en equipo.

Según nos dijo, a Magaly le gustaría volver a Paraguay luego de un par de años de ganar experiencia en Amazon y ahorrar dinero suficiente como para emprender un proyecto propio en nuestro país, y así poder aplicar los conocimientos y experiencias que ganará en Estados Unidos aquí, en su país natal.

Sobre la pregunta de qué le parece la vida en EEUU, afirmó que “es una vida muy difícil y sacrificada, el sueño americano es algo muy difícil de alcanzar y aquí nadie te regala nada, hay que esforzarse y sacrificarse mucho”. Aún así, resaltó que está muy feliz y se siente muy afortunada con el logro que consiguió, el de poder ganar experiencia y capacitarse en lo que es según muchos, la empresa más exitosa del mundo.

Lea más: Fortuna de los 10 más ricos se duplicó con el covid

Dejanos tu comentario