Desde la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) indicaron hoy que la única forma de que el humo que predomina en el ambiente en varias zonas del país termine es con la llegada de un viento favorable acompañado de precipitaciones.

En ese sentido, desde la Dirección de Meteorología dieron noticias esperanzadoras, ya que el pronóstico indica que para el domingo 20 de febrero llegaría la tan esperada lluvia y que las precipitaciones se extenderían incluso hasta el miércoles próximo.

El meteorólogo Julio Ayala confirmó que se tienen previstas precipitaciones próximamente, lo que traerá consigo un alivio ambiental, ya que durante toda la semana gran parte del territorio pasó bajo humo en varias localidades a causa de los incendios forestales y la quema indiscriminada de basurales y pastizales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una lluvia de manera más generalizada empezará desde este domingo, que afectará principalmente al centro y sur de la Región Oriental en un principio”, explicó el profesional en entrevista con canal Trece. Afirmó que lamentablemente el viento sur está causando estragos repartiendo humo, incluso desde la Argentina.

Lea también: Contaminación en el ambiente solo va a disminuir con las lluvias, afirma experto

Explicó que llegará la lluvia y que no será en valores tan importantes como lo esperado, pero que ayudará a disminuir la contaminación en el ambiente y será por varios días. “La inestabilidad estaría persistiendo entre el día lunes, martes e incluso miércoles. Serán varios días afectando ya a ambas regiones del país”, resaltó.

De esta forma el mes de febrero finalizaría con mayor cantidad de eventos lluviosos que ayudarán a mantener un ambiente bastante agradable. En tanto que las temperaturas se mantendrán por encima de los 30 grados, pese a las jornadas de inestabilidad climática, de esta forma hay esperanza de que Paraguay recuperé el aire libre de humo.

Lea también: Mades intervino vertedero intermunicipal en Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario