El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino un vertedero intermunicipal que se quiere instalar en la ciudad de Coronel Oviedo, límite con La Pastora y Nueva Londres. Dicho proyecto va a contaminar el arroyo Leiva, principal proveedor de agua dulce de toda la zona, y estará poniendo en riesgo la salud de la población y de toda la biodiversidad de la zona, advierten.

A pesar de la intervención que ya se realizó en la zona, las autoridades municipales no se manifiestan al respecto y la instalación del vertedero va a traer graves consecuencias, ya que va a afectar a tres comunidades, a una escuela, a la iglesia y a vecinos de la zona mencionada más arriba.

Te puede interesar: Familia Masulli se suma a denuncias contra mal actuar de la Policía Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La referida empresa ya fue notificada por los funcionarios del Mades, por lo que los asesores jurídicos de la firma tienen 10 días hábiles para poder presentarse ante la referida institución del medio ambiente a los efectos de poder ejercer su derecho a la defensa.

En caso de que los responsables sean imputados deberán ser convocados por un Juzgado Penal de Garantías para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas y seguir con el proceso penal ordinario.

Podés leer: Ante incendios forestales y humo en el ambiente, instan a cuidar la salud ocular

Dejanos tu comentario