Ni bien se dieron a conocer los primeros nombres de los 190 nuevos estudiantes de la carrera de Medicina UNA, se iniciaron los clásicos rituales de bienvenida a los jóvenes que lograron ingresar a la alta casa de estudios tras aprobar el último examen en la tarde de este viernes.

Organizada tradicionalmente por los denominados dioses, alumnos del último año de la carrera, el bautismo de los “bichos” se realizó frente a la sede central de la Facultad de Ciencias Médicas, en el barrio Sajonia, abarcando las calles doctor Montero y Doctor Mazzei.

Cabe destacar que ceremonias de este tipo están prohibidas en el predio de la institución, disposición que fue recordada por las autoridades de la facultad a los delegados estudiantiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con el examen de Ciencias Exactas culminó en la fecha el proceso de admisión 2022 para la carrera de Medicina de la UNA. En Asunción hubo 655 inscriptos. Foto: Gentileza.

La fiesta de bienvenida se tiñó de mucho color en homenaje a los 150 nuevos alumnos de la alta casa de estudios, quienes recibieron un corte de pelo y fueron bañados en pintura como una forma de festejar la hazaña del ingreso a una de las carreras universitarias más exigentes. En la celebración también estuvieron familiares y amigos, quienes acompañaron con gran alegría el exitoso final de una dura etapa de estudios y sacrificios.

Es noticia: Pedirán al Cones información sobre carreras de medicina

En el departamento de San Pedro también hubo celebración tras conocerse la nómina de los 40 mejores puntuados para seguir la carrera en la filial de Santa Rosa de Aguaray, donde se inscribieron 152 postulantes. En Asunción, el total de inscriptos fue de 655.

De acuerdo con los resultados dados a conocer esta tarde en la sede central, Viviana Abigail Díaz Torales fue la estudiante con mayor puntaje (213), seguida por Saúl Emanuel Denis Martínez (209).

En tanto que en la sede de Santa Rosa, José Federic Eisenhut Martínez fue el aspirante con mejores calificaciones, logrando obtener 157 puntos, seguido por Hellen Stefany Cazal Páez, quien acumuló 152 puntos en sus exámenes.

Exámenes de ingreso

A las 13:00 de este viernes, y de manera simultánea en ambas sedes, tuvo lugar el último examen del proceso de admisión, correspondiente a Ciencias Exactas, que abarca las materias Matemáticas y Física.

Para el ingreso de los postulantes, las puertas de los locales estuvieron abiertas desde las 10:00 hasta las 12:00. Tras verificarse el cumplimiento del protocolo sanitario y la correspondiente presentación de sus documentaciones, al mediodía los estudiantes fueron invitados a pasar a las diferentes salas habilitadas, donde recibieron las últimas indicaciones del comité de admisión. Ni bien el reloj marcó las 13:00, el examen se puso en marcha con 160 minutos de tiempo para completar la prueba.

El proceso de admisión arrancó el pasado lunes 14 con los exámenes de Biología y Química; el miércoles 16 prosiguieron las pruebas con las materias Castellano y Responsabilidad Social (RSU). Como es costumbre, representantes de padres de postulantes inscriptos formaron parte del proceso de sorteo y selección de temas para cada asignatura, realizado en el día, además de los docentes designados.

Los alumnos del último año de Medicina organizaron el tradicional bautismo de los "bichos" de la carrera. Foto: Captura de pantalla.

La Dirección de Admisión estableció que la matriz de cada examen y los puntajes sean publicados en la plataforma Classroom Admisión, de ambas sedes. Además, anunció que solo podrán ingresar los alumnos que deseen realizar tachas en el periodo de tiempo establecido.

El anuncio público de los ingresantes por parte de las autoridades de la institución y el comité de admisión se realizó a través de la transmisión virtual en la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Médicas UNA.

A continuación presentamos el listado de los 150 ingresantes a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sede Central...

Posted by Facultad de Ciencias Médicas UNA on Friday, February 18, 2022

Le puede interesar: Bullying: los padres deben construir confidencialidad con sus hijos y mantener el diálogo

Dejanos tu comentario