El Ministerio de Salud Pública informó en la tarde de este jueves que tras el análisis de 5.783 muestras, 1.726 dieron positivo al coronavirus, un importante descenso con relación a la jornada de ayer miércoles en el que se superó los 2.000 nuevos contagiados. De esta manera, el total de casos confirmados en nuestro país asciende a 632.444 en lo que va de la pandemia.

Sobre las personas que fallecieron en las últimas horas a consecuencia de la enfermedad, la cartera sanitaria reportó también una importante baja. Indicó que hubo 37 muertes, especificando que se trata de 15 mujeres y 22 hombres. El total de decesos se eleva a 18.116 a casi dos años de la llegada del COVID-19 al Paraguay.

Al detallar sobre los fallecidos teniendo en cuenta la franja etaria y el estado de inmunización anti-COVID, el Ministerio de Salud señaló que 8 tenían entre 40 y 59 años, solo uno de ellos contaba con la dosis completa, 4 con dosis incompleta y 3 no estaban vacunados. Entre personas de 60 años y más hubo 29 muertes, 10 con esquema completo, 7 con dosis incompleta y 12 no vacunados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Destacan importante descenso de consultas e internados en el Hospital San Pablo

Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y San Pedro son los lugares de procedencia de los que perdieron la batalla ante el COVID-19, que ya causó la muerte de más de 2,5 millones de personas en las Américas, según el último reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En lo que respecta a las hospitalizaciones, los datos actualizados indican que hubo un leve descenso de personas internadas que suman a la fecha 810, reportándose también una baja en las salas de terapia intensiva donde actualmente hay 165 pacientes. Entre estos últimos, 84 no están inmunizados, 46 cuentan con dosis completa y 35 tienen el esquema de vacunación anti-COVID incompleto.

Igualmente, en las últimas horas se reportaron 2.832 recuperados, sumando así 587.358 las personas que lograron superar la enfermedad. Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la vacunación contra el COVID-19 y piden seguir respetando el protocolo sanitario en la lucha contra la pandemia.

Le puede interesar: Vuelta a clases: psicóloga destaca la importancia del apoyo emocional a los niños

Dejanos tu comentario