El director del Hospital Materno Infantil San Pablo, Vicente Acuña, señaló este miércoles que en el centro asistencial también hay un descenso de casos del COVID-19, consultas ambulatorias y hospitalizaciones a causa de la enfermedad. Pidió también no bajar la guardia con los cuidados sanitarios establecidos.

“Sin duda alguna esa ola que tuvimos en diciembre, principios de enero, en este momento se está empezando a disipar y la cantidad de pacientes que estamos recibiendo ha disminuido considerablemente. A finales de diciembre y comienzos de enero hemos tenido una ocupación del 80% en las terapias”, explicó el director en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Médico insta a vacunar a niños para el retorno seguro a clases presenciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el martes había una sola paciente internada en unidad de terapia intensiva a causa del COVID-19 y en sala común estaban dos pacientes, números muy inferiores en comparación a la cantidad que se tuvo a finales de diciembre y comienzos del mes de febrero.

Acuña indicó que de las más de 100 pacientes que pasaron por la unidad de terapia intensiva, terminaron falleciendo un total de 15 a lo largo de la pandemia. Destacó que la vacunación es fundamental para prevenir los casos graves de la enfermedad e instó a las personas inmunizarse pese al descenso de casos.

Lea más: En Alto Paraná sigue el descenso de casos, internados y consultas por COVID-19

“Hubo 15 pacientes que fallecieron, puérperas todas porque a todas se les había extraído el bebé cuando empezaron a presentar el cuadro grave de COVID-19. El total de pacientes que llegaron a pasar por la terapia estará por los 110 aproximadamente con esta última ola que hubo”, agregó.

El director indicó que la particularidad de la última ola es que hubo menos casos graves de la enfermedad en comparación a los que se tuvieron a mediados del año pasado, por lo que hubo menos cantidad de fallecidas y las vacunadas contagiadas solo presentaron cuadros leves.

Puede interesarle: Brasil empieza a exigir vacunación a niños de 5 años en adelante para ingresar al país

Dejanos tu comentario