Este miércoles, desde el Ministerio de Salud confirmaron la llegada de más vacunas pediátricas para inmunizar a más niños de entre 5 a 11 años a nivel país. El arribo está previsto para este viernes en horas de la madrugada, con este nuevo lote de biológicos las autoridades sanitarias tienen la esperanza de que más padres lleven a sus hijos a los vacunatorios.

“Se trata de unas 72.000 dosis pediátricas del biológico Pfizer que arribarán este viernes de madrugada”, confirmó en la 730 Am, el ministro de Salud, Julio Borba. Explicó que sería la primera de las entregas, que se realizarán semanalmente, los días jueves o viernes de cada semana, hasta completar las 1.500.000 dosis del acuerdo firmado con la farmacéutica.

Resaltó también que están viendo la forma de que los vacunatorios vuelvan a las escuelas, para que los chicos que tengan autorización de sus padres puedan ser inmunizados, teniendo en cuenta que muchos no pueden recurrir a los vacunatorios por falta de recursos, pero al llevar las dosis a las instituciones se facilita la inoculación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Destacan importante descenso de consultas e internados en el Hospital San Pablo

“Estamos ultimando detalles con el Ministerio de Educación, esto implicaría una logística bastante importante porque son más 9.000 establecimientos educativos a nivel país”, expuso Borba, al tiempo de confirmar que la vacunación en las instituciones educativas podría arrancar con el inicio de clases el próximo 21 de febrero, con ambas dosis disponibles de Pfizer y Coronavac.

Además confirmó que hasta el momento más de 170.000 niños y niñas de entre 5 a 11 años se inmunizaron, equivalente al 60% de los 270.000 inscriptos en la plataforma vacunate. “Pero son 950.000 menores los que están en edad de vacunarse en todo el país. Vamos a tener vacunas suficientes para todos los chicos de esta edad”, refirió.

Podés leer: IPS prevé sacar un préstamo de G. 250.000 millones para cubrir un déficit de caja

Cabe destacar que desde el 14 de febrero la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil empezó a exigir la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 años en adelante para ingresar al vecino país, ya sean extranjeros o los propios brasileños que se encontraban fuera de Brasil.

Planean que los vacunatorios lleguen a las escuelas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario