Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Hospital Distrital de Hernandarias está siendo ampliado y contará con un nuevo edificio con capacidad para 60 camas en el área de internación. La construcción de la obra tiene un avance del 90% y la inversión es de la gobernación de Alto Paraná por un monto de 8.249 millones de guaraníes. La previsión es que sea habilitada antes de culminar el primer semestre del año, según el secretario de Salud, Jorge Allende.

La obra tendrá 27 salas de internación, consultorios, una sala de espera, área administrativa, sanitarios y estacionamiento. El bloque está siendo construido en el predio del mismo Hospital Distrital de Hernandarias, ubicado sobre la ruta PY07. El objetivo es contar con un centro asistencial de cabecera de mayor capacidad y complejidad para toda la zona norte de Alto Paraná, según Allende.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una obra que desde hace tiempo ya reclamaba la población del norte del departamento. Esto impulsará el fortalecimiento del sistema sanitario de la región, como así también mejorará la atención a los pacientes y la comodidad de los trabajadores de blanco”, indicó Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

Puede interesarle: Brasil empieza a exigir vacunación a niños de 5 años en adelante para ingresar al país

El hospital distrital de la mencionada localidad actúa como un triage para los pacientes que provienen del norte porque es el primer lugar donde son derivados desde los municipios de Itakyry, Mbaracayu, Minga Porã, San Alberto, Santa Fe del Paraná, antes de llegar al Hospital Regional de Ciudad del Este. Sin embargo, por sus limitaciones en camas y falta de recursos humanos, no abastece la demanda del municipio y de las comunidades citadas.

La inversión prevé la obra edilicia y el equipamiento mobiliario. Para su funcionamiento, atendiendo a que se trata de 60 camas, el Ministerio de Salud Pública deberá contratar más personal de blanco. En el mismo predio también se había construido el Parque Sanitario del departamento que la gobernación entregó a la Décima Región Sanitaria.

Puede interesarle: En Alto Paraná sigue el descenso de casos, internados y consultas por COVID-19

Dejanos tu comentario