En su informe de este miércoles 16 de febrero, el Ministerio de Salud Pública reporta un leve descenso en la cifra de víctimas fatales y contagios del COVID-19. En efecto, los fallecimientos confirmados en las últimas horas en el país totalizan 52, 11 menos que ayer, en tanto que los nuevos infectados son 2.144, 75 menos que la jornada de martes.

Así se tiene que el total de decesos en lo que va de la pandemia se eleva a 18.079, mientras que el número de casos confirmados en Paraguay asciende a 630.718, en casi dos años de la crisis sanitaria por el coronavirus. La cartera sanitaria informó que se procesaron 5.714 muestras. Reveló también que entre los fallecidos, 20 son mujeres y 32, hombres.

En el desglose por edad y vacunación de las 52 nuevas víctimas mortales del COVID-19, 2 personas tenían entre 0 y 19 años, ambas sin vacuna; 2 entre 20 y 39 años, también no vacunadas; 6 entre los 40 y 59 años, 4 con dosis completas, 2 no vacunadas; y 42 fallecidos de 60 años y más, 11 con dosis completa, 10 con dosis incompleta y 21 no vacunados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: COVID-19: disminuyeron positivos, llamadas al #154 y testeos diarios, según Borba

Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y San Pedro son los lugares de procedencia de las personas que perdieron la vida por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Actualmente hay 853 internados, 181 de ellos en Unidades de Terapia Intensiva; entre estos últimos, 85 no están vacunados; 53 están completamente inmunizados, mientras que 43 tienen dosis incompleta.

El viernes llegan las Pfizer infantiles

El Ministerio de Salud Pública confirmó que este viernes arribarán al país más vacunas pediátricas para continuar con la campaña de inmunización de niños de entre 5 y 11 años a nivel país. “Se trata de unas 72.000 dosis pediátricas del biológico Pfizer que arribarán este viernes de madrugada”, señaló en la 730 AM, el ministro de Salud, Julio Borba. Especificó que se trata de la primera de las entregas programadas, que se realizarán semanalmente los días jueves o viernes, hasta completar las 1.500.000 dosis del acuerdo firmado con la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Lea más: Paraguay recibirá unas 72.000 dosis pediátricas de Pfizer esta semana

El titular de la cartera de Salud también señaló que se está gestionado para que los vacunatorios vuelvan a las escuelas, para que los chicos que tengan autorización de sus padres puedan ser inmunizados. Teniendo en cuenta que muchos no pueden recurrir a los vacunatorios por falta de recursos, llevar las dosis a las instituciones facilitaría el acceso a la inoculación de los escolares.

Dejanos tu comentario