Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, por lo que el Departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas realizó este martes un acto para sensibilizar sobre la enfermedad, pintando el centro médico de dorado, color que representa la valentía de los pequeños pacientes.

Al ritmo de la banda de músicos de la Policía Nacional y en compañía del Grupo Lince Paraguay, los pacientes hicieron su entrada a la ceremonia, donde fueron recibidos con aplausos por todos los presentes, protagonizando un momento muy conmovedor.

La profesora doctora Angélica Jiménez de Samudio, jefa del Departamento de Hemato Oncología Pediátrica, destacó el esfuerzo de todos los pacientes y sus familias en esta lucha, rindiendo además un homenaje a todo el equipo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por el impacto positivo en el proceso cotidiano de los tratamientos realizados dentro del departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piden justicia para niño de 11 años infectado con VIH en el Incan en una transfusión

Emotivo momento. Al ritmo de la banda de músicos de la Policía Nacional y en compañía del Grupo Lince Paraguay, los pequeños pacientes hicieron su entrada al recinto donde se llevó a cabo el acto. Foto: Gentileza.

“Sigamos trabajando juntos y que los desafíos se conviertan en oportunidades, brindando una atención gratuita con un diagnóstico de calidad para todos los pacientes”, manifestó. Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, el profesor doctor Osmar Cuenca Torres resaltó el trabajo integral realizado por parte del equipo multidisciplinario de todo el departamento.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades de la institución, así como pacientes y sus familiares. En la ocasión se proyectó un emotivo audiovisual donde se vio reflejado el día a día que se vive en el Departamento de Hemato Onco Pediatría del centro médico.

Lazo dorado

Febrero Dorado es el mes de concientización de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos que enfrentan los niños y sus familias. El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer infantil. Su color dorado significa la valentía que ellos demuestran en contra la enfermedad, muchos niños y jóvenes enfrentan el cáncer como verdaderos guerreros, brindándonos grandes lecciones de vida.

En el mundo, cada 2 minutos se diagnostica un niño con cáncer, llegando a ser 300.000 casos anualmente y el 80% de ellos viven en países en vías de desarrollo. En Paraguay se estima que al menos 400 niños y adolescentes menores de 18 años serán diagnosticados anualmente de cáncer.

Le puede interesar: Vacuna taiwanesa anti-COVID tiene una efectividad del 90%, dice Dinavis

El Hospital de Clínicas se visitó esta mañana de dorado, el color que representa la valentía con la que niños y adolescentes con cáncer enfrentan la enfermedad. Foto: Gentileza.

Es noticia: Cones advierte con clausurar carreras a universidades no acreditadas

Dejanos tu comentario