Este martes, desde la Policía Nacional confirmaron la detención de un hombre que ayer al presentarse a su lugar de trabajo indicó que fue asaltado y que los malvivientes se llevaron toda la recaudación de lo que había cobrado el viernes. Finalmente, la supuesta víctima no aguantó al parecer la presión y confesó que gastó parte del dinero en una fiesta con sus amigos.

Según el subcomisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 20ª, el hombre realizaba cobros por la recolección de basura a los vecinos en la ciudad de Capiatá y que este dinero debía ser rendido el lunes, pero como lo había gastado en una fiesta durante el fin de semana, no se le ocurrió mejor idea que la de un robo, pero cayó en contradicciones.

“Nos llamó la atención que estaba muy nervioso y temeroso, pero a la vez no cerraba tanto la situación. Entonces recurrimos al lugar donde nos dijo que ocurrió el supuesto atraco y le hicimos la consulta a los vecinos y buscamos video de vigilancia para dar con el delincuente”, detalló Paiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que no encontraron ninguna evidencia porque el lugar donde el joven manifestó que ocurrió el hecho de asalto era en una zona totalmente despoblada. “Coincidía en muchas cosas, pero de igual manera tratamos de hacer las preguntas como correspondía y llegar a la verdad de la situación”, puntualizó el uniformado.

Lea también: Hospital de Clínicas atiende anualmente a más de 500 niños con cáncer

Al no tener ninguna evidencia o testigos, tanto los agentes como la supuesta víctima volvieron a la comisaría donde el joven entró en varias contradicciones. “Daba otras informaciones especialmente características del supuesto asaltante y en otro momento cambiaba todo. Volvimos a preguntarle todo y confesó que tenía el dinero sobrante más las pertenencias que dijo que se le robo en la casa de un amigo”, resaltó.

El joven fue identificado como Raúl David Casco, de 20 años, quien finalmente llamó a su madre para decirle dónde tenía la otra parte del dinero como las copias de las facturas emitidas a los vecinos. La mujer se acercó hasta la comisaría para entregar las evidencias. Hasta esta tarde el joven permanecía en carácter de detenido.

Lea más: Docente lanza cuentos infantiles en francés y español basados en sus vivencias


Dejanos tu comentario