Ayer viernes, uno de los bolivianos detenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, sospechoso de la desaparición del ciudadano ruso Mikhael Vasilievich Legotkin, decidió colaborar con las autoridades y confesó finalmente dónde habían enterrado al entonces desaparecido. Durante la madrugada de este sábado realizaron la excavación en la ubicación manifestada por esta persona y encontraron el cuerpo desmembrado dentro de dos bolsones.

Este fue enterrado en un gran predio baldío en la ciudad de Ypané. Tras una excavación realizada con ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acompañados por la Policía Nacional y por la Fiscalía, a pocos centímetros hallaron unas sábanas que cubrían dos bolsones de viaje.

Los intervinientes ordenaron su extracción para que el médico forense del Ministerio Público, doctor Héctor Meza, realice la primera inspección. “En los dos bolsones habían parte del cuerpo. Los rasgos corresponden al del ciudadano ruso, pero aún no podemos confirmar”, explicó Meza en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que el cuerpo estaba envuelto con hule negro, lona, cintas adhesivas, todas las partes tanto inferiores como superiores, por lo que se presume que la intención de los asesinos era que el cadáver no sea hallado en mucho tiempo. “Había un olor característico de formol también que venía de las partes. Los cortes al parecer fueron con una cierra eléctrica, algo que le haya cortado de una, eran cortes finos”, relató el profesional.

Te puede interesar: En Ypané hallan cuerpo que presumen sería del ciudadano ruso desaparecido

Por su parte, el comisario Hugo Grance comentó que tras varias horas de recorrer el predio lograron dar con la ubicación de estos bolsones. “Ya en la morgue judicial se procederá a la identificación oficial del cuerpo. Hay una alta sospecha de que se trata del ciudadano ruso”, resaltó.

Agregó que la fosa donde enterraron a esta persona no era muy profunda, pero aparentemente los hombres usaron productos químicos para evitar la descomposición rápida del cadáver. “Estaba a unos 60 centímetros de la superficie, los bolsones estaban envueltos con una sábana y dentro de los mismos las partes totalmente embaladas”, detalló.

Lea también: COVID-19: desde el lunes aplicarán 1ª, 2ª y 3ª dosis sin tener en cuenta la terminación del número de la CI

Se presume que asesinaron a la víctima en una vivienda alquilada en la ciudad de San Antonio, además en el lugar también la desmembraron y embalaron, para luego llevarla a la fosa. “Estamos casi seguros que es el ciudadano ruso, por la característica del rostro podemos afirmar”, dijo la fiscala María Irene Álvarez.

Durante esta madrugada, la representante del Ministerio Público acompañada de sus colegas Carlos Maldonado y Gedeon Escobar allanaron una vivienda en San Antonio, donde los autores habrían llevado a la víctima. Hasta el momento dos personas están detenidas por el caso.


Dejanos tu comentario