El Ministerio de Justicia se encuentra analizando la implementación de inhibidores de señal de telefonías en las penitenciarías más conflictivas del país. Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó que son 15 los penales que tienen régimen cerrado y la prohibición legal del uso de celulares.

Dijo que por este motivo se buscará implementar el sistema inhibidor sin bloquear el uso de internet para las audiencias telemáticas ni afectar a las comunidades aledañas. En este sentido, admitió que solamente llevando a cabo requisas se logra impedir el uso de celulares, pero no funciona por el hecho de la existencia de corrupción.

Leer más: Ruso desaparecido: tras excavación, hallan cuerpo de un hombre en dos bolsones en Ypané

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un problema regular, una pelea, una lucha, una intervención como les dije a la Asociación de Bancos y telefonías, que nosotros tenemos que trabajar en que ellos no tengan teléfono, no en reaccionar cuando ya usaron el teléfono, que no es lo mismo. Más allá de lo que puedan ser los casos de extorsión o sextorsión, nosotros tenemos la necesidad de inhibir eso por otros motivos de prevención. Es más urgente que hablar solamente de evitar la extorsión”, dijo en entrevista a Unicanal.

Mencionó que la inversión será con ayuda de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), empresas telefónicas y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). En cuanto a lo detallado por la ministra, los penales más conflictivos son Tacumbú, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Concepción.

Leer también: En Ypané hallan cuerpo que presumen sería del ciudadano ruso desaparecido

Dejanos tu comentario