Un incendio de gran magnitud se produjo en la ciudad de Pilar y consumió por completo la vivienda de una familia de lancheros cuyos miembros hace mucho tiempo quedaron sin trabajo tras el cierre de la frontera. Ahora quedaron con lo que tenían puesto y apelan a la solidaridad de la ciudadanía para reconstruir su casa.

Se trata de la familia Guillén, que perdió absolutamente todo ya que en el momento del incendio solo estaba una de las hijas en la casa. “Perdieron absolutamente todo, lo único bueno es que nadie resultó herido o estaba dentro de la vivienda al ocurrir el hecho”, dijo a C9N el oficial Óscar Paredes.

Por su parte, la propietaria de la vivienda resaltó que ella no se encontraba en el lugar, salió para realizar algunos trámites. Lamentablemente cuando llegó se encontró con la terrible noticia. “Mi hija estaba solita en la casa y no pudo hacer nada. Afortunadamente no le pasó nada”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Miembros de la familia que fue secuestrada se niegan a hablar con investigadores

Comentó además que con la pandemia ella y su marido quedaron sin trabajo tras el cierre de la frontera, ya que se dedicaba al traslado de pasajeros en lancha hasta Argentina y este incendio los afecta bastante, teniendo en cuenta que perdieron hasta su dinero con las llamas. “Ayer habíamos sacado un préstamo de la cooperativa para poder invertir, pero se perdió todo en el incendio. Nos quedamos sin nada”, resaltó.

Explicó que con la apertura de la frontera pueden volver a trabajar, pero su lancha presenta algunas fallas mecánicas, por lo que junto a su marido decidieron hacer el préstamo para invertir en su embarcación para volver a las aguas y sacar adelante a su familia. Todo ese dinero fue consumido por las llamas y no podrá arreglar su medio de trabajo.

Lea más: Secuestro en Capitán Bado: familia aún no hizo su denuncia formal ante la Fiscalía

Las personas interesadas en colaborar con esta familia pueden contactar al (0975) 639-833. “Mis padres están sin trabajo, todos sus remedios, documentos y el préstamo que hicieron para reparar la lancha de mi mamá también se quemó todo. No se pudo rescatar nada”, puntualizó Mari, hija de la familia.

La familia se dedicaba a trasladar pasajeros en lancha. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario