Este viernes se dio a conocer el secuestro de una familia en la Colonia Aguará, de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. Las víctimas son de nacionalidad brasileña y fueron liberadas tras el pago de un importante rescate. Desde la Policía Nacional confirmaron que se trata de un secuestro express y que la denuncia la hizo un funcionario del banco de donde retiraron el dinero.

Según lo expresado por el comisario Jorge Villadet, subjefe de Investigaciones, el secuestro se produjo en horas de la madrugada y que durante todo ese tiempo la familia pasó por un momento de terror y muy traumático, pero recién una vez que se abrió el banco en donde tienen depositado sus ahorros, pudieron hacer el pago.

“Se tuvo conocimiento gracias a un funcionario del banco porque tres personas pasaron a buscar el dinero con el propósito de pagar el rescate de su familia entera”, dijo el comisario en contacto con Show de Noticias, programación de canal Gen y Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Capitán Bado: secuestran a una familia y la liberan tras pago de rescate

Relató que hasta ese momento no se tenía ninguna denuncia sobre la situación por la que estaba pasando esta familia. “Pero el funcionario optó por realizar la denuncia en forma verbal hasta la comisaría jurisdiccional, fue ahí que tomamos intervención. Además, pasaron la información a la Unidad Especializada y Antisecuestro”, confirmó.

Señaló que aparentemente se realizó el pago del rescate, por lo que la familia fue liberada, y que hasta el momento no quieren brindar detalles de lo ocurrido, porque siguen con mucho miedo y choqueados con la situación por la que tuvieron que pasar durante esas horas de terror.

Mirá también: La inseguridad no solo se limita al EPP o el narcotráfico, según el senador Zavala

“No quieren brindar detalles, por el solo hecho de que quieren estar en paz, tranquilos y seguir trabajando, además que se encuentran bien de salud. En forma directa no dijeron que pagaron, pero dieron a entender que efectivamente pudieron realizar un pago. No se habló del monto”, manifestó.

El comisario indicó que los familiares de las víctimas resaltaron que desde ayer los captores comenzaron a seguir a los miembros de la familia y que conocían todos sus movimientos. “Los datos que manejamos es que la víctima, que se dedica a los cultivos, fue hasta el banco a retirar el monto de 15.000 dólares”, puntualizó.

Dejanos tu comentario