Ciudad del Este. Agencia Regional.

En los lugares de inoculación contra el COVID-19 continúan ofreciendo ambientes apropiados para los niños. En la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Ciudad Nueva, de la capital de Alto Paraná, la vacunación a niños y niñas se realiza en medio de juegos para que todos estén relajados al momento de la aplicación.

“Con jeringa gigante, juegos y charlas sobre los beneficios de las vacunas, los niños de 5 a 11 años recibieron la primera dosis contra el COVID-19″, refiere la USF en su cuenta virtual. La misma fue decorada con mucho color, dibujos y juegos infantiles para ser un escenario agradable donde nadie tenga temor, tratándose de los más pequeños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay otras USF que recurren a cosas parecidas para que la mayor cantidad de los menores de edad se inmunice contra el coronavirus. La Nación se había hecho eco del caso de la USF Ykua Porã, del distrito Itakyry, donde el doctor Víctor Gamarra se vistió de payaso para alegrar a los pequeños y charlar con los padres, de manera a que acepten que sus hijos se inmunicen contra el virus.

Puede interesarle: Médico se vistió de payaso para que padres acepten vacunar a sus niños

De acuerdo al reporte de este viernes, son 6.340 los niños de 5 a 11 años vacunados hasta ahora en Alto Paraná. Al departamento se había enviado 15 mil dosis para esta franja etaria, según la directora del PAI regional, Josefina Cabral. No se llegó aún al 50%.

En la franja de 12 años y más, hasta el 3 de febrero fueron aplicadas a 318.648 personas la primera dosis, que equivale al 49,5% de la población, mientras que la segunda dosis se realizó a 269.440 personas, equivalente al 42%. La tercera dosis solamente se aplicó a 63.572, apenas el 24% de la población objetivo.

Puede interesarle: Paraguay reporta hoy 43 fallecidos por coronavirus y 194 pacientes en terapia

Dejanos tu comentario