Tras dos semanas con importantes descensos de contagios, fallecidos e internados por COVID-19, este viernes cierra con menos de 2.000 positivos, una de las cifras más bajas de los últimos días, pero hay un leve repunte entre los ingresos de internados en las terapias intensivas. Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus e insisten con la aplicación de las vacunas anti-COVID.

Según el reporte diario dado por la cartera sanitaria, hoy 11 de febrero se procesaron 8.001 muestras tomadas en varios puntos del país, de este número 1.893 personas dieron positivo al virus. De esta forma Paraguay llega a los 620.708 contagios desde el ingreso de la pandemia al país, en marzo del 2020.

En la fecha dieron a conocer que 43 personas fallecieron tras una dura batalla, sumando 17.844 decesos en total. El informe detalla que de las víctimas fatales 26 son del sexo masculino y 17 del femenino, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Secuestro en Capitán Bado: familia aún no hizo su denuncia formal ante la Fiscalía

Así también, brindaron información sobre las edades y la situación en cuanto al esquema de vacunación, revelando que 28 de los fallecidos no contaban con las vacunas. De 0 a 19 años se tiene un deceso, no vacunado; de 20 a 39 años son dos muertes, ambos no contaban con ninguna dosis de las vacunas.

En tanto que de 40 a 59 años reportaron que se cuenta con cuatro víctimas fatales, una de ellas tenía esquema completo de vacunación y 3 eran no vacunadas. La lista termina con fallecidos de 60 años y más, con 36 óbitos, cinco con dosis completa, 9 con dosis incompleta y 22 no vacunados.

En cuanto a personas internadas los números están en 1.008 pacientes que están recibiendo asistencia en los distintos hospitales, de los cuales 194 están en las unidades de terapia intensiva (UTI). 82 pacientes de las terapias son no vacunados, 69 con dosis completa y 43 con dosis incompleta. No obstante, se reportan 5.986 personas recuperadas, sumando así 561.75 compatriotas que vencieron al virus.

Lea también: Periodista de LN fue agredida mientras preparaba un informe sobre coimas en Encarnación


Dejanos tu comentario