En las últimas semanas Paraguay reporta un importante descenso de contagios, internados y fallecidos por COVID-19, situación que se ve reflejada en los informes diarios proporcionados por el Ministerio de Salud Pública. Pero la cifra de contagios sigue siendo alarmante en algunos departamentos como Concepción, donde se mantiene en más de 450 casos activos.

Según el informe semanal presentado por la Primera Región Sanitaria de Concepción, los casos se mantienen por arriba de los 450 y esto refleja el relajamiento ciudadano en los distritos de mayor concentración poblacional. “El departamento registra 451 casos positivos de COVID-19 desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero. Siendo el distrito de Concepción el que aglutina más contagios con 245 en este periodo”, detallan desde la región sanitaria.

La lista de distritos con más casos sigue con Horqueta, donde hay 97 nuevos contagios; San Lázaro, con 12; Belén reporta 30, Loreto 14 y Yby Yaú registra 44 nuevos casos. En tanto que con menos casos están Arroyito, con 5; Paso Barreto y San Alfredo con un caso cada uno; San Carlos del Apa con 4 contagios y Azotey cuenta con 6 nuevos casos.

Lea más: Detienen a presunto ladrón que vendió moto robada por G. 100 mil, pero fue liberado por la Fiscalía

Cabe destacar que una semana antes, los casos confirmados llegaron a los 460, por lo que se reporta un leve descenso, situación que es aplaudida por los profesionales de salud que instan a mantener las medidas sanitarias y aplicarse las dosis de las vacunas anti-COVID que ayudan a evitar las formas graves de la enfermedad.

En cuanto a los casos de fallecidos, resaltaron que son 4 en ese periodo, lo que indica un importante descenso con relación a la semana del 24 al 30 enero, cuando se reportaron 9 muertes a causa de la enfermedad. De esta forma, Concepción suma 416 óbitos desde el ingreso del virus al país en marzo del 2020. En cuanto a los internados solo reportan 20 en sala convencional, el resto permanece en aislamiento en sus viviendas.

Lea también: Fotomultas: PMT apelará a la tecnología para identificar y sancionar a infractores

Datos ofrecidos por la región sanitaria. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario