La Policía Nacional y la Fiscalía anunciaron que serán investigados otros doce uniformados compañeros de guardia del suboficial inspector Junior Peralta Díaz, uno de los cuatro detenidos por el atentado ocurrido en San Bernardino. Peralta Díaz se desempeñaba como investigador en el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

El Ministerio Público maneja la información de que estas doce personas habrían actuado como cómplices del suboficial al ayudarlo a ocultar su vehículo; por lo tanto, se solicitará la orden de captura de este grupo de uniformados.

Tras la tragedia durante el festival musical Ja’umina Fest se ocultaron elementos importantes para la investigación tales como el automóvil del uniformado implicado, su arma y sus teléfonos, por lo que serán investigados todos sus camaradas que estuvieron de guardia esa madrugada. Tanto su vehículo como su teléfono y su arma de fuego fueron hallados horas después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Atentado en Samber: Afirman que Rojas Mora fue asesinado por su propia facción, por una deuda impaga

Peralta Díaz sería primo hermano de Alcides Villasboa Peralta, alias Ropero, actor moral e instigador del crimen, y su papel en este atentado habría sido trasladar al sicario. Presumiblemente salió de San Pedro rumbo a Pedro Juan Caballero y trasladó al autor de los disparos hasta Samber, donde se perpetró el crimen, según la hipótesis que compartieron desde la Fiscalía y la Policía Nacional en conferencia de prensa.

Lea también: Confirman cuarto detenido en caso San Bernardino

Alicia Sapriza, fiscala que investiga el caso, encabezó el allanamiento el día en que Peralta Díaz fue detenido y es testigo de que sus camaradas procedieron al ocultamiento de su móvil.

Por otro lado, señalaron que Ropero debía ser asesinado por un supuesto “tribunal de conducta del PCC”, ya que Villasboa Peralta tenía una deuda con Marcos Rojas Mora, jefe de su misma facción asesinado durante el festival por un importante kilaje de cocaína impago. Rojas Mora habría amenazado a Ropero de que lo iba a acusar con el tribunal, pero este se adelantó y decidió mandarlo callar con el apoyo de su primo hermano, el uniformado Junior Peralta Díaz, según las hipótesis que se manejan.

Podés leer: Detenidos presunto autor moral y supuestos implicados en mortal ataque en Samber

Dejanos tu comentario