Este lunes se confirmó la detención de cuarta personas en torno al atentado del 30 de enero en San Bernardino, donde perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas. Se trata de Anderson González, ciudadano paraguayo de 35 años de edad que fue detenido ayer a las 18:00 aproximadamente en Pedro Juan Caballero tras un allanamiento realizado en su vivienda.

En el procedimiento se incautaron como evidencias dos aparatos celulares, un sim card, cuatro cartuchos de perdigones de goma sin percutir y también dos cartuchos de calibre 9x19, uno percutido, dinero en efectivo y varios documentos, según el informe policial.

Al respecto, habló con el programa “A Punto”, emitido en el canal GEN, Gustavo Rodi, del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado. Anunció que se realizará una conferencia de prensa en la Fiscalía General al mediodía donde estarán todos los intervinientes y las evidencias encontradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En sede de Investigaciones de Asunción aguardan la llegada de los otros tres detenidos que están siendo trasladados desde Amambay vía terrestre y llegarían a la capital en una hora y media aproximadamente.

En la conferencia van a ahondar detalles de las funciones que cumplían estas cuatro personas detenidas en torno al hecho ocurrido el pasado fin de semana en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

Leer más: Detenidos presunto autor moral y supuestos implicados en mortal ataque en Samber

Recordemos que Alcides Villasboa Peralta, detenido ayer, es sindicado como el presunto autor moral, tiene como alias Ropero y fue detenido en la zona de Concepción. Así también, fue aprehendido Mario Dener Lopes, ciudadano brasileño de 27 años, capturado en la zona de Pedro Juan Caballero.

Suboficial, presunto partícipe

Así también, el comisario Darío Vega, subjefe de Investigaciones de Santa Rosa del Aguaray, habló en comunicación con el programa “Tempranísimo” del canal GEN sobre lo ocurrido en San Bernardino y refirió que el suboficial Júnior Peralta está en carácter de “depositado”, quien era un subordinado suyo. Dijo desconocer el vínculo de alias Ropero con el personal policial.

Leer también: Intendente de San Bernardino estima un 60% de pérdidas tras el atentado

“La Fiscalía está analizando y está llevando la investigación por ser posible partícipe este personal. Ayer en el momento de la detención se encontraba de turno y está a disposición de la Justicia. La semana pasada se encontraba libre de guardia”, agregó.

Lo que se tiene contra el suboficial es que supuestamente fue el soporte del autor material, no de la persona detenida en Pedro Juan Caballero.

Dejanos tu comentario