Fiscalía había allanado la casa del ruso desaparecido en el caso de la niña de Emboscada
Compartir en redes
El Ministerio Público había realizado un allanamiento en la casa del ciudadano ruso que se encuentra desaparecido, Mikhael Vasilievich Legotkin, ubicada en Emboscada, en el marco de la investigación del sonado caso de la desaparición de una niña en esa localidad. Así mencionó el abogado Óscar Tuma en su cuenta de Twitter.
El citado profesional escribió: “Para los que no recuerdan, el Ministerio Público en la causa de la niña desaparecida de Emboscada hizo un allanamiento en la casa de este ciudadano ruso que está desaparecido”.
En la tarde este lunes, oficiales de la Policía de Villa Elisa informaron sobre el hallazgo de la camioneta del ciudadano ruso desaparecido días atrás. El vehículo fue encontrado en inmediaciones del hospital de la mencionada ciudad.
“Según los datos informáticos y por la orden de búsqueda, la camioneta pertenece a este ciudadano. El vehículo a simple vista no tiene ningún daño, está entero”, confirmó el comisario Antonio Cristaldo en contacto con el programa “Cuenta final”, de Universo 970 AM.
Es importante mencionar que personal de Antisecuestros y de Homicidios ya se pusieron en contacto con los familiares del hombre que se encuentra desaparecido desde el miércoles pasado para informar sobre el procedimiento y así obtener mayor información sobre el paradero de Legotkin.
Cadáver hallado en el río: madre de Elías confirmó lo peor
Compartir en redes
Este martes, se confirmó el peor desenlace para la familia de Elías Giménez, que se encontraba desaparecido desde el 19 de mayo. Su madre llegó hasta orillas del río Paraguay y reconoció que el cuerpo se trataba de su hijo, que padecía autismo y esquizofrenia.
“Hasta acá llegó la mamá de Elías y nos confirmó que se trata de él, lastimosamente”, puntualizó la comisaria Lucía Ávalos, jefa del departamento de Búsqueda y Localización, en entrevista con el programa “Tarde de Perros”, de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Resaltó que la búsqueda siempre se centró en zona del río Paraguay, hoy justamente comenzaron los trabajos de rastrillaje en la ribera. “Por los dichos de la madre, cuando él no tomaba sus medicamentos tendía a autolesionarse, más por su propia condición mental”, apuntó.
Agregó que una vez que recibieron el testimonio de la conductora de Bolt, que lo llevó y lo dejó a cuatro cuadras de su casa, de que tenía intención de ir al puente comenzaron a buscar en la zona. “La conductora ya dio su testimonio en la fiscalía, manifestó lo que comentó Elías en ese momento y que no abonó por el servicio”, apuntó.
Según el reporte policial el hallazgo se produjo cerca de las 14:00 de hoy y se dio aviso al Ministerio Público que ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la costa. Hasta el lugar ya fueron convocados los padres de Elías Gabriel Giménez, de 20 años, joven con autismo y esquizofrenia que se encontraba con paradero desconocido.
Hallan cadáver en aguas del río Paraguay y lleva ropa similar a la del joven desaparecido
Compartir en redes
Este martes, la Policía Nacional recibió el reporte sobre un cadáver que se encontraba flotando en aguas del río Paraguay en zona del Puente Héroes del Chaco. El cuerpo lleva puesta ropa que sería similar a la vestimenta que llevaba el joven Elías, que se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de mayo.
Según el reporte policial el hallazgo se produjo cerca de las 14:00 de hoy y se dio aviso al Ministerio Público que ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la costa. Hasta el lugar ya fueron convocados los padres de Elías Gabriel Giménez, de 20 años, joven con autismo y esquizofrenia que se encuentra con paradero desconocido.
“La sospecha que se tiene es que se trataría de una persona que había desaparecido días atrás. Ya nos pusimos en contacto con sus familiares a los efectos de la identificación. Por la vestimenta que tienen puesta, se está relacionando, pero es a confirmar”, explicó el comisario Misael Aguilera, en entrevista con la 1080 AM.
Detalló que el cadáver lleva puesto una remera roja y una bermuda de color negro, el cuerpo ya se encuentra en la orilla del río, se aguarda por la presencia de la Fiscal. “Son las vestimentas declaradas por los denunciantes a la hora de la desaparición del joven de que se tiene sospecha”, indicó.
El pasado 19 de mayo, el joven Elías Giménez, de 20 años, que tiene Trastorno de Espectro Autismo (TEA) y, además, cuenta con diagnóstico de esquizofrenia, salió de su casa ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso y subió a un vehículo de plataforma de viajes con dirección al puente Remanso. Sus familiares lo buscaban incesantemente.
Madre de joven desaparecido cuestiona trabas en la investigación fiscal
Compartir en redes
Continúa la búsqueda de Elías Giménez, el joven con autismo desaparecido el pasado lunes 19 de mayo en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Marta Riveros, madre del muchacho, se quejó de la labor fiscal porque supuestamente cuestionaron que se arme “escándalo” con el caso.
“La fiscal traba mucho, yo hice la denuncia ya en la Comisaría el martes a la mañana y el miércoles me fui a declarar. Y ella el jueves empezó a enviar correos a Bolt, a Tigo y es lenta. Ella envía un correo y después ya se queda sentada, no sigue. Por lo menos que insista”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Según la mujer, inclusive la fiscal interviniente le habría mandado decir “por qué hace tanto escándalo” a través de los medios de comunicación. “Porque ella ya hizo su trabajo y yo le dije: sí, yo no digo que no hiciste tu trabajo. Y envío ella lo que se tenía que enviar a Tigo y a Bolt, pero se quedó ahí. La gente de búsqueda y localización tiene que hacer prácticamente el trabajo de la Fiscalía”, afirmó.
Desde la Asociación de Padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA Py) también exteriorizaron su preocupación en torno al caso.
“Estamos desesperados porque no le encontramos, hoy hace ocho días que Elías no está en su casa. Hay una mamá destrozada, detrás de TEA Py hay toda una familia, una comunidad de más 900 familias que está al pendiente de esta situación. Entonces, pedimos un poco la colaboración del fiscal general del Estado para que esta situación se pueda llevar a buen puerto”, manifestó Diana Villalba, presidenta de TEA Py.
Buscan a un joven con autismo desaparecido desde el lunes 19 de mayo
Compartir en redes
Un joven de 20 años con trastorno del espectro autista (TEA) se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 19 de mayo, y su familia lo busca desesperadamente. Elías Giménez fue visto por última vez en su vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso. Tras la denuncia, la Policía Nacional y el Ministerio Público impartieron la orden de búsqueda y localización.
Marta Riveros, madre del muchacho, contó que en horas de la noche su hijo abandonó la casa, según pudo constatar en las cámaras de seguridad. “A las 22:50 salió, vino un auto y saltó acá por el portón. Presumimos que en el auto vinieron dos personas, porque se escuchó la voz de una chica que le dijo: ‘Subite atrás’”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La mamá aseguró que el muchacho no tiene vicios y permanecía todo el tiempo encerrado en su habitación.“No sabemos qué pasó o si fue alguien de la plataforma Bolt, porque esa noche, al llegar de mi trabajo, él me dijo que quería descargar la aplicación. Le pregunté para qué y me dijo que era para ir al gimnasio junto a vos. Entonces le di mi cédula y ya está, me dijo, y me dejó mi cédula en la mesita”, relató.
Esa noche tomó la medicación y se acostó, pero cuando a la mañana su madre acudió al dormitorio para volver a medicarle, él ya no estaba. “Empezamos a buscarle, miramos la cámara y vimos que salió. Se nota muy bien que usa la literna de su celular, salta y se va. Y cuando nos dimos cuenta llamamos y ya tenía apagado su teléfono”, refirió.