R.I.3 Corrales, Caaguazú. Omar Jara, corresponsal.

Un ciudadano de nacionalidad alemana fue detenido esta tarde por agentes de la Policía en el distrito R. I. 3 Corrales, departamento de Caaguazú, tras presumiblemente haberse resistido a balazos a un allanamiento en su vivienda y haber disparado contra dos policías. Esta persona fue identificada como Wilfried Rudolf Frankes, de 63 años de edad.

El mismo se habría enfrentado a tiros contra uniformados en la mañana de este lunes en la Compañía 23 Tobatiry. Luego de lo sucedido se subió al techo de su vivienda, desde donde amenazó con arma de fuego a quienes se acercaban al lugar. El hombre se entregó esta tarde alrededor de las 14:15, según informes policiales, y ya fue puesto a disposición de las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su detención se dio en prosecución de la investigación de un supuesto hecho punible de pornografía relativa a niños y adolescentes en el marco de la operación denominada Rettung. Con esta nueva detención, las autoridades no descartan que se puedan hallar pistas y/o informaciones sobre la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada en abril del 2020.

Te puede interesar: Caso Samber: Rojas habría entregado 18 kilos de cocaína peruana a “Ropero”, por valor de US$ 64.800

Heridos

Los heridos por el ciudadano europeo fueron el suboficial inspector Pablino Sosa Cabañas, de 37 años, personal de la Unidad de Tácticas Especiales de Concepción-UTC, con heridas en el codo y brazo derecho, y el suboficial primero Álvaro José Melgarejo Esquivel, de 32 años, personal de Grupo Especial de Operaciones (FOPE), quien tiene una herida en la boca sin orificio de salida. El procedimiento fue encabezado por la fiscala Irma Llano y estuvo a cargo del personal de Antisecuestros y Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Lea también: Un hombre fue acusado de derramar aceite caliente sobre su pareja


Dejanos tu comentario