El comandante de la Policía Nacional, el comisario Gilberto Fleitas dispuso nuevos cambios en la estructura de mando en el departamento de Cordillera, donde el 30 de enero pasado ocurrió un ataque de sicariato durante un concierto en el anfiteatro de San Bernardino, que resultó en dos fallecidos, incluyendo a la influencer Cristina Aranda, así como cinco heridos.

A través de una resolución, el titular de la Policía nombró este lunes al comisario general inspector Francisco Andino Ardían como director de la dirección de policía de Cordillera en reemplazo del comisario general inspector Benicio Ramírez Sánchez.

Igualmente, el comisario general inspector Blas Antonio Villalba Garcete asume como director de la Dirección Científica y Técnica en reemplazo del comisario general inspector Francisco Andino Ardían. En tanto, el comisario general inspector Benicio Ramírez Sánchez fue asignado como director de la dirección de policía de Alto Paraná en reemplazo del comisario general inspector Carlos Humberto Benítez González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Identifican a paraguayos que participaron en el secuestro de la comerciante brasileña

La resolución se basa en vista de la necesidad de optimizar el ejercicio de la función del personal policial a las normas constitucionales a la ley número 228/93 Orgánica de la Policía Nacional y su modificatoria ley número 5.757/16 y a los reglamentos respectivos.

Considerando que el artículo 178 de la Ley N° 222/93 Orgánica de la Policía Nacional faculta a la máxima autoridad de la institución nombrar a oficiales para ejercer funciones en dependencias de la Policía Nacional; Gilberto Fleitas resolvió realizar algunas movidas dentro de la cúpula policial, en uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 153, numerales 1 y 5 de la Ley N° 222/93 Orgánica de la Policía Nacional el comandante interino de la Policía Nacional del Paraguay.

Leer también: Allanamiento por pornografía infantil deja dos policías heridos en Caaguazú

Dejanos tu comentario