Mediante la modalidad de vacunación casa por casa y la oferta de vacunación en empresas, por medio de brigadas el Ministerio de Salud con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), se acercó la inmunización contra el COVID-19.

Indicaron que esto se llevó a cabo entre el 13 de diciembre del 2021 y el 3 de febrero de 2022 y que la acción se desarrolló en tan solo un mes y medio.

Las brigadas llegaron a los distritos donde se encuentra la mayor cantidad de población no inmunizada. Foto: Gentileza.

En ese tiempo, un total de 172.018 personas fueron vacunadas en los distritos donde se encuentra la mayor cantidad de población no inmunizada. Del total de vacunados, 53.612 son personas de 50 años o más, lo cual representa un 31% del total.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, cada brigada de vacunación está compuesta por dos profesionales de la salud, un vacunador, un personal de apoyo y un registrador de datos, quienes dotados de tablets con conectividad a internet y servicio de transporte, llevan la vacunación a todos los rincones del país.

Leer más: Salud reportó 3.189 nuevos casos de COVID-19 y 43 fallecidos hoy sábado

Las mismas se encuentran trabajando en las regiones sanitarias de Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Central, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Itapúa y Presidente Hayes.

Mencionaron que entre el 17 y el 21 de enero, 94.423 dosis fueron aplicadas por la cartera sanitaria y se estima que 23.693, es decir, el 25% del total de dosis aplicadas en todo el país en ese periodo, corresponden a la contribución directa de las 174 brigadas de vacunación contratadas por el Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19″, cuyo objetivo es lograr la inmunización contra COVID-19 de 1,4 millones de personas, para noviembre de 2022.

Leer también: Manuelito nos necesita: el pequeño debe someterse a otra cirugía en Argentina

Dejanos tu comentario